Compartir
Publicidad
Publicidad

'Gran Turismo 5 Prologue' a 240 fps y a 3840 x 2160 pixels de resolución, ¿es posible?

'Gran Turismo 5 Prologue' a 240 fps y a 3840 x 2160 pixels de resolución, ¿es posible?
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días estamos de celebración. Dos títulos muy importantes en la historia moderna de los videojuegos cumplen 10 años. Por una parte tenemos a Gordon Freeman y su lucha contra los alienígenas, por la otra nos encontramos al brillante simulador de conducción que Polyphony Digital creó para marcar un antes y un después en PSX, 'Gran Turismo'.

En efecto, la saga cumple diez años y para celebrarlo se montó un auténtico fiestón en Nueva York al que pese a estar invitados, no pudimos asistir (nótese la fina ironía).

La celebración iba a contener alguna que otra sorpresa. Presencia de famosos, coches exclusivos, carteles de homenaje a los diversos títulos que ha producido la desarrolladora y el monstruo final, la sorpresa. Si al leer el titular os llegasteis a preguntar si estaba de broma o por el contrario era cierto, no os preocupéis, tengo la respuesta. Sí, es cierto. Jugar a 'Gran Turismo 5 Prologue' funcionando a 240 fps y a una resolución de 3840 x 2160 es posible, sólo con PlayStation 3.

Tranquilos, que no es que el Cell haya despertado de su letargo o que Sony esté distribuyendo kits de desarrollo competentes, no. Se consiguió con cuatro PlayStation 3 conectadas en canal y ocupándose, cada una de ellas, de una parte de la pantalla, así cualquiera.

illustration1.jpg

Por otro lado, el nuevo proyector de Sony que aún no se comercializa y que es capaz de llegar hasta los 4096 x 2160 de resolución, se encargaba de mostrar semejante salvajada a los asistentes. Para que funcionase todo y la sincronía no rompiese la ilusión, la tasa de fotogramas del juego tenía que rondar los 240 fps, y vaya si se consiguió.

illustration2.jpg

Una verdadera salvajada que tan sólo tiene sentido dentro del marco de una celebración, pero que invita a reflexionar. Sony ya tiene listos proyectores con 4 veces la resolución más alta que podemos encontrar a día de hoy, pero aún así nos vende su "FullHD" como si fuese la panacea, cuando en unos años nos volverá a decir que no, que aquello no era alta definición de verdad. ¿No os dan ganas de volver a la edad de piedra y quemar la tecnología?

Vía | VideoGaming247 Sitio Oficial | Gran-Turismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos