Compartir
Publicidad

Kaz Hirai anuncia el retorno de PSN. Pasos para restaurar el sistema, servicios disponibles y Welcome Pack

Kaz Hirai anuncia el retorno de PSN. Pasos para restaurar el sistema, servicios disponibles y Welcome Pack
148 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varias semanas siguiendo el estado de los problemas sufridos en PSN tras el hackeo de sus servidores, hoy por fin podemos anunciar que el retorno de PlayStation Network es inminente. Así lo ha anunciado Sony en su web, emitiendo además un comunicado en vídeo en el que el presidente de la compañía, Kaz Hirai, da a conocer todos los detalles de la operación de restauración del servicio.

En él se nos agradece por nuestra paciencia y apoyo respecto al problema que ha dejado en vilo a todos los usuarios de PS3 y PSP, invitándonos a conectar nuestras consolas, actualizar el sistema con la actualización 3.61 y modificar nuestras contraseñas. La fase de restauración no será completa en todas las regiones, sino que irán llegando a los diferentes países paulatinamente. Es decir, por el momento no podremos acceder a la tienda online ni utilizar la mayoría de sus servicios.

Servicios disponibles

  • Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y la modificación de las contraseñas.
  • Restablecimiento del juego online para PlayStation 3 y PSP.
  • Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos de PlayStation * Store en PS3, PSP y Media Go.
  • Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.
  • Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.
  • Acceso a las opciones de la categoría ‘Amigos’ de PS3, como la lista de amigos, el chat, la comparación de trofeos, etc.
  • PlayStation Home.

Pasos para restaurar PSN

Además de renovar vuestros datos vía PS3 y PSP iniciando sesion en en PlayStation Network en el menú XMB, también podéis hacerlo a través de la web de Sony a través del siguiente enlace. Por el momento hay que tener paciencia, la descarga del firmware está siendo lenta y la página citada aparece caída anunciando que el servicio está inoperativo por mantenimiento. Si tenéis algún problema con dicha restauración podéis dirigiros a la guía que Sony ha creado para tal efecto y seguir los pasos indicados.

Por el momento lo que se nos asegura desde Sony es una actualización de la seguridad, añadiendo nuevas medidas como nuevas tecnologías de seguridad, monitorización de software, pruebas de vulnerabilidad, unos mayores niveles de encriptación de los datos y cortafuegos adicionales.

Welcome Pack

Sobre los paquetes de bienvenida destinados a compensar los problemas provocados por el fallo de seguridad se ha anunciado que llegarán pronto y los blogs de PlayStation de cada región, así como el siguiente enlace dedicado a este fin, anunciarán en breve qué podremos encontrar en dicho pack. A continuación tenéis el vídeo de Kaz Hirai del que os hablábamos unas líneas más arriba.

Vídeo | YouTube
Vía | PlayStation Blog
En VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos