Compartir
Publicidad

Kojima harto de que le hablen del port de 'MGS4' para Xbox 360

Kojima harto de que le hablen del port de 'MGS4' para Xbox 360
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Dejad a Kojima en paz, que sois unos pesados!, Parece que el pobre genio japonés no puede ni ir al lavabo sin que le atosiguen a preguntas. Y de entre todas las que le hacen, la que más se repite y la fastidia es la que relaciona 'MGS 4' con Xbox 360.

Y aunque Kojima repite una y otra vez que un port de su obra maestra a la consola de Microsoft, es poco menos que imposible, algunos medios especializados no lo acaban de creer. Yo también quiero que empiece a nevar, pero al estar en pleno agosto, me tendré que quedar con las ganas.

"He estado dando muchas entrevistas y conferencias, y la mitad de las preguntas se refieren a la posibilidad de que 'MGS4' acabe saliendo para otras plataformas y en concreto Xbox 360. Ojalá en el futuro cercano me pregunten por el juego en sí, acerca de nuestros proyectos, de nuestro futuro, y la gente deje de preocuparse del hardware."

Sobre la posibilidad de llevar 'MGS4' de PS3 a la consola de Microsoft, Kojima volvió a negar la mayor y esta vez su argumento giró en torno al hermanamiento que la marca PlayStation ha tenido con el éxito de la franquicia 'Metal Gear', además de acabar acotando que "el juego, fue optimizado para PS3 así que probablemente no sea posible realizar el port."

"Pero me fastidia que tanta gente me pregunte acerca de la guerra entre PS3 y Xbox360, y lo importante no es el hardware. Quiero que la gente miren al juego por sí mismos. A veces me da la sensación de que tenía que haberlo desarrollado para PC y así la gente dejaría de preguntarme por las diferentes plataformas."

Pero lo mejor del asunto es que el genio japonés parece tan agobiado, que está acariciando la idea de pasarse a un modelo de desarrollo y producción semejante al que tiene Capcom.

Desarrollar los juegos en un motor que funciona sobre PC y luego, gracias a una especial optimización de ese engine, portarlos a Xbox 360 y PS3. "Probablemente, en mis títulos futuros y no me refiero a 'MGS4', lo que primero haré sea el software. Primero desarrollaremos el software y luego, si la tecnología lo permite, intentaremos portar el juego".

A priori, el modelo de desarrollo de videojuegos que tiene Capcom parece uno de los más viables de la actualidad. Pueden programar un juego standard y su potente engine les permite convertirlo rápidamente a PS3 y Xbox. Con algo así salimos ganando todos y las excusas de "no tiene potencia para este port" o "es que en PS3 es más complicado", dejarían de aparecer tan frecuentemente.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio