Compartir
Publicidad
Publicidad

La PS3 pronto dejará de producirse en Japón

La PS3 pronto dejará de producirse en Japón
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sería injusto decir que el cese de producción de la tercera sobremesa de Sony nos pille por sorpresa, pero nada es eterno y la séptima generación de consolas ya había estirado muy generosamente un ciclo inusualmente longevo donde la PlayStation 3 se ha mantenido como la última consola superviviente.

Tal y como indica el medio Gematsu, y al igual que sucediera el año pasado con Wii U, la web japonesa de Sony ha añadido una nueva anotación en la descripción de sus actuales modelos de PS3: Los envíos están programados para terminar pronto.

F603420eecc1e721b0603a75f7b2f2fa

La PS3 fue lanzada en noviembre de 2006 aunque llegaría a Europa a principios del siguiente año, distanciandose del resto de sistemas a través de su lector de Blu-Ray (el cual acabaría imponiéndose al HD-DVD) aunque compartiendo las filosofías de la generación como el salto definitivo de las consolas al juego online o los juegos en alta definición.

La fecha en la que finalizará la producción de consolas todavía no se conoce, aunque según indica en un tuit un retailer japonés de la prefectura de Fukuoka , todo apunta a que el cese tendrá lugar este mismo mes.

Estamos hablando de marzo de 2017. Esto significa que con el envío de PS3 de este mes será el último coincidiendo con el fin de la producción.

Hey, 10 años desde que fuese lanzada el 11 de noviembre de 2006. Después de todos estos años y un servicio activo tan longevo, ni siquiera pensamos que llegaría este día.

De todos modos, ¡enhorabuena por el buen trabajo!.

Curiosamente PS3 sigue recibiendo juegos con cierta regularidad, tras sus más de 10 años en el mercado, sobre todo gracias al apoyo de los estudios japoneses que siguen apostando por adaptar varias de sus licencias como el anunciado 'Guilty Gear Xrd Rev 2' o el todavía inédito en occidente 'Persona 5', aunque cada vez era más frecuente que estas versiones sólo llegaran en formato digital.

Cech4300c Ol Ds3

PS3 contó con un apoyo incondicional de las Third Parties y recibió a la gran mayoría de iconos de la marca PlayStation y creó algunos nuevos como Nathan Drake de 'Uncharted' o Joel y Ellie de 'The Last of Us', ¡e incluso hizo que la mayoría pelearan entre ellos! Estaremos atentos a las declaraciones de Sony en los próximos días.

En VidaExtra | Suikoden IV, historia de una leyenda marítima (a punto de resucitar en PS3), Microsoft pone fin a la fabricación de más Xbox 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos