Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2007 en VidaExtra: mejor juego de Aventuras/Plataformas

Lo mejor del 2007 en VidaExtra: mejor juego de Aventuras/Plataformas
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba más que cantado. Si había una categoría en la que el ganador estaba prácticamente asegurado de antemano, ésa era la que engloba a los juegos de Aventuras y Plataformas. Y no porque hayan habido pocos títulos de calidad entre los que elegir a la hora de votar, desde luego, sino porque la nueva entrega de la célebre saga 'Super Mario' se ha situado a años luz de sus competidores. A las pruebas me remito:

1. Super Mario Galaxy (69,62% - 1.666 votos) 2. Uncharted: el tesoro de Drake (9,53% - 228 votos) 3. Metroid Prime 3: Corruption (6,98% - 167 votos) 4. Ratchet & Clank: armados hasta los dientes (6,18% - 148 votos) 5. Los Simpsons: El Videojuego (5,60% - 134 votos) 6. Super Paper Mario (2,09% - 50 votos)

Resultados de la encuesta

Con casi un 70% de los votos realizados, 'Super Mario Galaxy' ha conseguido la victoria más abultada de las once categorías que os propusimos, quedándose el resto de títulos con resultados apenas testimoniales que, en el mejor de los casos, no llegan al 10% de 'Uncharted: El tesoro de Drake'. Y si me preguntáis mi opinión, os diré que sin duda alguna merece este puesto de honor que le habéis otorgado.

Considerado por Gamespot como mejor juego del año, así como por un humilde servidor, el viaje intergaláctico del fontanero bigotudo ha llevado a la serie hasta los máximos niveles de calidad, situándose como una de las mejores aventuras de Mario que se han visto. Probablemente no consiga sobreponerse a 'Super Mario 64' por el poder nostálgico que éste conlleva, pero globalmente no cabe ninguna duda de que es un juego francamente superior.

Miyamoto ha sabido reinventar la rueda, mezclando a partes iguales los aspectos tradicionales de la franquicia y las novedades jugables para dar lugar a un juego que resulta al mismo tiempo clásico y original, pero ante todo, divertido hasta decir basta.

Al echar un vistazo al resto de los resultados, vemos que, como ya he dicho antes, sólo 'Uncharted' consigue desmarcarse un poco del resto de competidores, aunque no negaré que esperaba que éste recibiera algún voto más por parte de los poseedores de PlayStation 3. Muy igualados los resultados para 'Metroid Prime 3', 'Ratchet & Clank' y 'Los Simpsons', todos en la franja de los 130-160 votos, y finalmente queda descolgado de la lista 'Super Paper Mario', con tan sólo 50 votos.

Lo mejor de 2007 en VidaExtra, hasta el momento: Mejor juego de Acción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos