Compartir
Publicidad

Los juegos de PS2 no se ven bien sobre PS3

48 Comentarios
Publicidad

Cierto es que cuando he tenido una PlayStation 3 no se me ha ocurrido probar su retrocompatibilidad para ver qué tal funcionaba. Pero ahora que han pasado un par de semanas desde su lanzamiento, parece que alguien sí que lo ha hecho, y se ha dado cuenta de que los resultados parecen no estar a la altura.

En este vídeo podéis comprobar el motivo (aunque la baja calidad del mismo lo complique). Al ejecutar juegos de PS2 y PSX, la nueva máquina de Sony escala los gráficos originales hasta una resolución de 480i (mayor que la original), sin aplicar ningún filtro sobre el resultado. Esto se traduce en que las imágenes que se muestran por pantalla se llenan de dientes de sierra a consecuencia del aumento de tamaño. A partir del primer minuto de vídeo, podéis ver la intro de Final Fantasy X, en la mitad de la pantalla como se ve en una PS2, y en la otra mitad como en una PS3. Muy atentos a cuando aparezcan primeros planos de las caras de los personajes, pues es donde realmente se aprecian las diferencias.

Esperemos que Sony no tarde en reconocer el error y corregirlo en una actualización para que podamos disfrutas de los juegos de PSX y PS2 como lo haríamos en sus plataformas originales.

Vídeo | The TRUTH about the PS3's backwards compatibility... (YouTube) Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio