Compartir
Publicidad

Los juegos musicales ya son más populares que los deportivos

Los juegos musicales ya son más populares que los deportivos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

No descubro nada a nadie cuando digo que el género de los juegos musicales se ha puesto de moda en los últimos años. Es un género en auge y no hay más que echar un vistazo a todos los competidores que la han ido saliendo a títulos como 'Guitar Hero', 'Rock Band' o 'SingStar' para darse cuenta de ello. Un género que nació hace muchos años y que en estos momentos lo está reventando todo.

Su popularidad ha llegado hasta tal punto que ha sobrepasado a la de los juegos deportivos, que hasta el momento ocupaban el segundo lugar en las preferencias de los jugadores. De esta forma tenemos que los juegos de acción siguen siendo los más populares, seguidos de los musicales y con los deportivos ocupando la tercera posición de la tabla.

El mérito no es solamente de este tipo de títulos, creo yo, ya que los juegos deportivos, al menos las sagas con más tradición dentro de cada deporte, quizás no está cumpliendo con las expectativas.

En cualquier caso resulta interesante comprobar cómo todos estos juegos, a pesar de resultar más caros de lo habitual a causa de los instrumentos necesarios para ser jugados, se venden bien. Todo el mundo tiene sus preferencias, sus gustos en cuanto a estilos, pero la sensación de poder interpretar temas tan conocidos como los que nos ofrecen los diversos títulos disponibles, que por lo general tiran por el lado más rockero, parece ser que llama la atención de muchísimas personas a lo largo y ancho del planeta.

En algún momento es probable que el género llegue a estar totalmente saturado, pero mientras la cosa funcione tan bien como hasta ahora nos vamos a inflar de ver nuevos títulos musicales y nuevos periféricos y posibilidades.

Vía | 1Up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos