Compartir
Publicidad
Publicidad

Más confusión y detalles sobre 'Heavy Rain'

Más confusión y detalles sobre 'Heavy Rain'
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del susto de ayer, de que el boca a boca electrónico funcionase por fin y ahora que nuestro blog vuelve a respirar... va y se pone a llover. Será que los días melancólicos piden gotas de lluvia a raudales, será que hace tiempo que no nos desvelaban nada nuevo, o sencillamente será que David Cage sigue aumentando la leyenda alrededor de 'Heavy Rain'.

Y es que la gran esperanza para el año que viene, dentro del terreno PlayStation 3 claro está, se va desvelando poco a poco y lo mejor del asunto es que no consigue aclarar mucho su enigmático desarrollo.

Hace poco nos enteramos que la protagonista del título podía morir y nosotros seguir jugando, antes, el propio director del juego constató que nuestro papel se asemejaría más al de un director de cine que al de un jugador al uso.. y ahora, nuevos detalles emergen para seguir sembrando la duda.

La primera de ellas tiene que ver directamente con el sistema de ataque y defensa del título. 'Heavy Rain' nos permitirá una gran interacción con los elementos del escenario, pero sólo si el contexto es el adecuado. En otras palabras, coger un bate de béisbol para reventarle la cabeza al ciudadano que camina delante nuestro, sólo será posible si nos encontramos en un contexto de combate, vamos, que hacerlo a la buena de Dios, a lo 'GTA', será imposible.

"Podrás coger una botella, podrás coger un destornillador si quieres, una sierra mecánica, en definitiva, podrás coger diversas cosas y utilizarlas como armas, eso sí, sólo en el contexto lógico."

"Por ejemplo, si un tipo te ataca, el objeto puede ser un arma. Pero si estás justo en el medio de una calla, no. La filosofía es la contraria a la de 'GTA', aquí no se puede hacer cualquier cosa aunque sea una tontería. Puedes hacer cualquier cosa que tenga sentido en el contexto. Esa es nuestra política."

En otras palabras, ¿querrá decir esto que sólo podremos hacer lo que nos pidan? Cuando nos ordenen pelear, se podrá pelear, cuando nos ordenen correr, podremos empezar a correr... como siempre, seguimos sin una idea clara de lo que el título ofrecerá.

La otra novedad radica en el sistema de Checkpoints, o mejor dicho, en el nulo uso que quieren, los desarrolladores, que les demos. Parece ser que sí habrán ciertos puntos a los que el personaje podrá volver en caso de acabar muerto y volver a intentarlo, aunque desde la propia compañía se nos insiste en no utilizarlos y experimentar las diversas historias que pueden aparecer a partir de nuestra muerte.

En resumen, esto tiene más interpretaciones posibles que "Lost" y hasta que no llegue el día de su salida al mercado, no saldremos de dudas. ¿Nueva narrativa aplicada al mundo de los videojuegos? ¿Un título que prometía mucho y se quedó en nada? Quién sabe... lo único cierto es que tras mi ventana, sigue lloviendo.

Vía | PS3Fanboy | VideoGaming247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos