Compartir
Publicidad

'Metal Gear Solid 4' arrasa en ventas

'Metal Gear Solid 4' arrasa en ventas
47 Comentarios
Publicidad

Bueno 'Metal Gear Solid 4' está arrasando en las tiendas y eso no le sorprende a nadie. Posiblemente bata el récord de unidades vendidas en su lanzamiento, o que demonios, puede que bata el récord de unidades vendidas en general. Muchos predijeron que el lanzamiento de la última aventura de Kojima impulsaría a PS3, un sistema que ha tenido sus más y sus menos, a nivel de ventas.

No se equivocaban, según Enterbrain, las ventas en Japón del título en cuestión se elevan a 476.334 unidades en 4 días, englobando a los muchos packs con los que ha sido puesto a la venta. Vamos, todo un récord teniendo en cuenta que el juego sólo sale para una plataforma.

Y hablando de plataformas, PS3 ha recibido un buen empujoncito en su particular carrera de fondo, ya que gracias al lanzamiento ha visto multiplicadas por 5 sus ventas. Pasando de las diez o doce mil unidades semanales a las 77,208 en cuatro días.

Imagino que el empuje no durará mucho, al menos no mucho más que la fiebre inicial por el juego, pero de todas maneras queda clara la importancia que un título así puede adquirir con el tiempo. Y es que las ganas de ver la última aventura de Snake, estaban ya embargándonos a todos.

Habiendo visto las ventas y sabiendo la brutal aceptación que tendrá en Europa y en Estados Unidos, no puedo llegar a imaginarme el nivel de ganancias que el señor Kojima va a embolsarse. Y yo, desde aquí, sólo tengo un pero, no me gusta nada que un título así sea exclusivo de una plataforma. Obras maestras como éstas deberíamos poder disfrutarlas todos, independientemente de la plataforma que hayamos decidido comprar. Es una lástima.

De todas maneras los poseedores de una PS3 están de enhorabuena, la espera parece haber valido la pena.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos