Compartir
Publicidad

'Metal Gear Solid 4' conquista Europa

'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
104 Comentarios
Publicidad

Hace poco vimos como el efecto 'Metal Gear Solid 4' empujaba a las ventas de PS3 en Japón, multiplicando por siete su número de ventas vendidas al mes. De hecho, se colocaron más de 475.000 unidades del juego en tan sólo 4 días y teniendo en cuenta que el título sólo ha salido para una plataforma, no cabe duda de que el clavo ardiendo al que se agarraba Sony a nivel de ventas, ha dado resultado.

La duda consistía en saber qué aceptación tendría el juego en cuestión en el territorio Europeo, fiel por tradición a los productos de la compañía japonesa, pero maltratado diversas veces en esta nueva generación.

Pues ya se puede ir despejando el interrogante por que 'Metal Gear Solid 4' ha vendido más de un millón de copias desde su estreno en el viejo continente. En otras palabras, parece que los europeos nos hemos rendido abiertamente a la última obra maestra de Hideo Kojima y su pupilo Snake.

Cabe decir también que las escasas 25.000 unidades limitadas que contenían un Blu-Ray con el 'Making Of' y el muñequito de Snake, volaron casi inmediatamente de las tiendas. Y es que los Europeos debíamos de tener una sed inmensa.

Insisto en lo mismo que dije hace un tiempo. Después de haberlo jugado (es casi obligatorio para cualquier amante de los videojuegos, el pegarse unas partidas) y de constatar su grandeza, sigo pensando que debería salir para otras plataformas.

Y como reflexión final, a pesar de que Kojima haya afirmado diversas veces que nos encontrábamos ante el final de una saga, a tenor del éxito de ventas ¿no creéis que las aventuras de Snake seguirán de alguna manera? Quiero decir, la gallina de los huevos de oro es demasiado jugosa para dejarla escapar ¿no?

Vía | Voltage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos