Compartir
Publicidad

Microsoft piensa que 'Home' es tecnología atrasada

Microsoft piensa que 'Home' es tecnología atrasada
Guardar
97 Comentarios
Publicidad

No falla. Si es que podríamos empezar a tratar el tema como si de un principio físico se tratase. Cuando una compañía se lanza al ruedo con una esperada novedad, desde la competencia se desprecia el producto en cuestión a los dos minutos de haber salido. Es un indicativo de lo viciado que está el mercado.

Y eso es, básicamente, lo que Microsoft acaba de hacer con Sony. Por supuesto que la jugada es recíproca y que aquí no se salva nadie, esta vez ha sido la compañía de Redmond, pero puede que antes hubiese detonado primero la multinacional japonesa, las cosas van como van.

El caso que nos ocupa viene a raíz del lanzamiento del esperado 'Home'. Si ya habéis podido entrar, superando los problemas que parecen estar solucionados a estas horas, entenderéis el sinsentido de las declaraciones de Aaron Greenberg (Microsoft) en las que asegura que la nuevo de Sony parece sacado del año 2005.

"'Home' es como un 'Second Life' pero para Hardcore Gamers. No da la sensación de ser una experiencia que invite a gente a entrar."
"Cuando lo mostraron parecía innovador. Creo que lo que ha pasado es que como ya hace bastantes años, nos parece anticuado y ya buscamos algo más allá."
"Parece tecnología del año 2005 en el 2008. No estoy seguro de que sea lo que la gente quiere. De hecho hay mucha diferencia entre la calidad que ofrece 'Xbox Live' y lo que ofrece 'Home'."

Desde luego, después de probar 'Home', no creo que parezca un producto del año 2005 (todo lo contrario), aunque me sumo a la sensación por ahora incierta, de no ser capaz de entender del todo al target al que va dirigido.

Es una red social enorme, con unos gráficos a prueba de bombas, un montón de posibilidades como ver trailers, entrevistas, jugar a mini juegos, comprar cosas... puedo ver la jugada que Sony está trazando (dentro de poco veremos espacios patrocinados por marcas de ropa, bebida, joyería, websites, deporte y todo lo que pueda caber), pero no se si la comunidad jugona de PS3 está preparada para algo así. Vosotros, usuarios de PS3 ¿cómo lo veis?

De cualquier modo pronto lo sabremos, si Sony se ha jugado todo lo que se ha jugado sacando la aplicación tal y como está el mercado, demos por sentado que la apoyan doscientos estudios de mercado y que habrán detectado un nicho en el que anidarla.

Eso sí, la sensación que produce mirar por primera vez a través de la ventana de tu cuarto, alzar la vista y contemplar el puerto, vale los 3Gb de espacio que reserva en disco.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos