Compartir
Publicidad

'Mortal Kombat Vs. DC Universe'. Análisis

'Mortal Kombat Vs. DC Universe'. Análisis
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya va siendo hora de darle un repaso a 'Mortal Kombat Vs. DC Universe', un título que con toda probabilidad cuenta con tantos defensores como detractores. Y de entrada, tras haberle dedicado unas cuantas horas a repartir y recibir puñetazos, patadas y golpetazos varios os adelanto que me encuentro en el primer grupo.

La saga 'Mortal Kombat', por sí sola, ya ha tenido un buen montón de títulos hasta la fecha como para andarnos con muchas más tonterías. ¿Por qué no entrar en la actual generación de consolas en un cruce tan demencial como el que nos propone 'Mortal Kombat Vs. DC Universe'? Personajes como Scorpion, Raiden, Liu Kang o Sub-Zero partiendose la cara contra Superman, Batman, Linterna Verde o el Capitán Marvel... ¿Pero quién en su sano juicio no querría disfrutar de algo así?

Es más, por si alguien lo dudaba 'Mortal Kombat Vs. DC Universe' cuenta con un modo historia. Sí, señores, a los programadores se les ha ocurrido un argumento, una forma de justificar la coexistencia en un mismo plano de toda esa plantilla de personajes. Vale que no se trata de un guión de Oscar, pero ¿acaso un título así lo necesita? Aquí lo importante es darse de hostias y si para ello la historia tiene que partir de la colisión de estos dos universos ocupando así el mismo espacio físico, pues que así sea.

Antes de empezar el modo historia escogeremos uno de los dos bandos y en función de nuestra elección se nos irán relatando los hechos. Y hay que decir que el argumento está muy bien presentado. De nuevo cabe recordar que es totalmente inverosímil, sí (¿y qué?), pero siempre contaremos con una secuencia introductoria antes de cada combate para ponernos en situación. Lógicamente cada secuencia tiene relación con la anterior. Se podría entender como una película en la que cada cierto tiempo se nos otorga el control para que le partamos la cara al de enfrente, tanto si es de los nuestros como si no.

Una vez en faena comprobaremos que los golpes duelen. Las hostias son tan contundentes que realmente traspasan el televisor, sobre todo en el caso de Superman. Sus guantazos son terriblemente brutos. Los combates, frenéticos. El número de movimientos de cada personaje, tanto normales como especiales, no son pocos y si le dedicamos un tiempo a aprendernos los combos el espectáculo será mayor. No hay nada como encadenar unos cuantos movimientos contundentes y enfrascarnos en una pequeña escaramuza aérea mientras descendemos de un nivel a otro del escenario para acabar asestándole a nuestro oponente una buena hostia.

Mortal Kombat Vs. DC Universe

Algunos aspectos del combate nos gustarán más que otros, puesto que tenemos la posibilidad de agarrar al adversario para dar pie a una especie de "pulso este botón y si el otro no lo acierta le arreo". Obviamente si ambos luchadores coinciden en el golpe se acabó lo que se daba y recibe el atacante en primera instancia. Se convierte en una cuestión de suerte y recuerda, por ejemplo, a la ejecución de ciertos movimientos especiales en algunos títulos de la saga 'Dragon Ball Z'.

El resto de modos pasan por el típico arcade en el que ir a darse mamporros por las buenas, tanto contra un colega como contra la máquina, el Combo Challenge, para que nos pongamos en forma con los combos de cada personaje y el modo online. Por lo que he podido probar, el online funciona a las mil maravillas. Es tan sencillo como unirnos a una de las salas disponibles (o crear una propia) y retar o ser retados por alguien. En cuestión de segundos estaremos partiéndonos la cara con cualquier jugador experimentado de Chicago, que no dudará ni un segundo a la hora de destrozarnos combo tras combo para rematar la faena con un buen fatality. Estas salas, además, nos permiten echarle un vistazo a todo tipo de estadísticas y tablas así como entablar conversaciones de texto (tipo chat de toda la vida) con el resto de integrantes.

Gráficamente es un buen espectáculo también. Los personajes lucen y se mueven bien y los escenarios, aunque no todos, son bastante espectaculares. Cabe decir que aunque los combates son en 3D la mayoría de la acción transcurre en 2D. Es decir, con el stick izquierdo podemos hacer que nuestro personaje intente rodear al adversario, pero básicamente jugaremos con la cruceta para ir de izquierda a derecha y poder saltar y agacharnos.

Veréis que no he hablado de los fatalities hasta hace un par de párrafos. Y no es porque no existan, sino porque en realidad el tono violento del juego se ha visto suavizado con respecto a anteriores entregas de la saga. Esto no quiere decir que no haya sangre, ni mucho menos. Como os decía más arriba los golpes son muy contundentes y veremos sangre, narices rotas y ojos amoratados (todo un detalle el desgaste de los personajes tras haber recibido lo suyo, tanto en sus caras como en sus trajes, que acabarán rotos por todos lados), pero los fatalities, brutalities y demás no son tan truculentos como antaño. De hecho personajes como Superman, por su propia naturaleza, serán incapaces de asesinar a sus oponentes.

'Mortal Kombat Vs. DC Universe' es un título cuidado que está a la altura de las circunstancias. Para partirnos la boca con quien sea, virtualmente hablando, por supuesto, es una pieza totalmente recomendable.

Ficha Técnica: Mortal Kombat Vs. DC Universe

FIFA 09 All-Play
  • Plataformas: PS3 (versión analizada), XBox 360
  • Distribuidor: Midway
  • Estudio: Midway Games
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 69,95 euros (PS3), 59,95 euros (XBox 360)

Vídeo | Gametrailers Sitio oficial | Mortal Kombat Vs. DC Universe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos