Compartir
Publicidad

Nuevos detalles de 'Resident Evil 5'

Nuevos detalles de 'Resident Evil 5'
32 Comentarios
Publicidad

En una reciente entrevista con Jun Takeuchi, el responsable del desarrollo del esperadísimo 'Resident Evil 5', se han desvelado interesantes novedades del título, así como el por qué de diversos aspectos que han causado cierta controversia. El color de los zombies, por ejemplo.

"Al principio nos preguntamos a nosotros mismos y la respuesta fue la de mostrar el origen del virus. Así que, aunque no somos científicos, dijimos... ¿qué tal si localizamos la aventura en el lugar donde nació la humanidad?"

"Como he dicho no soy un científico, pero en la cultura general Africa está considerada la cuna de la humanidad así que la elegimos como modelo base. De ahí el color de los zombies que, de momento, conocéis"

Durante los últimos meses, explica Takeuchi, se han dedicado en cuerpo y alma a perfeccionar diversos aspectos que no les acababan de convencer, como el clima, las condiciones climatológicas o el impacto de la luz y la sombra en la jugabilidad.

"El sol tan fuerte que cae en el desierto, nos ha dado la oportunidad de intentar recrear e imitar el sistema real del ojo humano. Al jugador le llevará su tiempo acostumbrarse a pasar de áreas brillantes a muy oscuras y viceversa. La idea es que no puedas ver nada en las sombras, que el propio sistema de juego sea difícil respecto a eso, no ves enemigos, no ves items, no ves a tu alrededor... En un juego como éste, será una de las partes más importantes... ¡vamos a provocar en el jugador miedo a la oscuridad!"

Respecto a nuevos detalles del juego, el productor comentó la gran amplitud del arsenal respecto al anterior título, un sistema de lucha mano a mano mejorado y la posibilidad de adentrarnos definitivamente en la compleja historia del T virus y la Umbrella Corp, mediante el control de Chris Redfield.

"Todo lo que Redfield ha pasado en los últimos diez años, desde que se disolvió la STARS, queremos que lo experimente el usuario."

No se vosotros pero a mí este juego me transmite unas sensaciones bárbaras. Espero sinceramente que no se trate de otro hijo del hype y que cumpla las altas expectativas que está generando. Por cierto, dentro de no mucho llegará una película completamente en CG que ahondará aún más en la historia, de la cual porcierto, yo ya me he perdido. ¿Será este 'Resident Evil 5' una buena manera de re-engancharse?

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio