Compartir
Publicidad

PlayStation 3 todavía se vende por debajo de su coste de fabricación

PlayStation 3 todavía se vende por debajo de su coste de fabricación
37 Comentarios
Publicidad

El llamado price dumping, consistente en vender un producto por debajo de su coste de fabricación para conseguir una cierta cuota de mercado es, por desgracia, una táctica habitual en el mundo de las consolas.

PlayStation 3 no es una excepción en este aspecto. Al venderse por debajo de su precio de coste puede conseguir una penetración mayor, pese a la consecuente pérdida de dinero que más adelante se prevee recuperar con la venta de videojuegos.

Sin embargo, esta táctica ha provocado que hasta la fecha Sony acumule un volumen de pérdidas de 3.000 millones de dólares durante los últimos dos años, de acuerdo a su último informe anual.

Cuando la consola fue lanzada en 2006, su coste de fabricación rondaba los 800 dólares pero, sin embargo, se vendía por 500-600 (dependiendo del modelo). En 2007 las pérdidas se redujeron a la mitad, pero la consola aun seguía sin dar dinero por si misma.

Sony ha advertido a sus inversores de que la inversión de larga escala efectuada en PlayStation 3 podría no recuperarse por completo si la máquina no consigue una penetración en el mercado favorable.

No obstante, por el momento la consola de Sony es la que está teniendo un crecimiento de cuota de mercado más rápido, con un incremento en las ventas de un 26,3% en el último año fiscal.

De todas formas, aunque PS3 es la consola cuyas ventas aumentan a mejor ritmo, PlayStation 2 vendió aproximadamente el triple de software que PS3 y PSP en 2008, mientras que PSP es la máquina de la que se vendieron más unidades de hardware. Así las cosas, el camino para rentabilizar a la tercera generación de PlayStation todavía será largo para Sony.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos