Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation Store: impresiones

PlayStation Store: impresiones
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el Bazar de Xbox 360 es el más completo, pocos lo dudan, sobre todo porque hasta hace poco era el único prácticamente. El Bazar es un servicio rápido, estable y con constantes actualizaciones y la única pega que podríamos ponerle es que para disfrutar de algunos servicios hay que pagar. Pero esto está cambiando y tanto Wii como PlayStation 3, con su PlayStation Store, se han puesto las pilas y ofrecen o pretenden ofrecer numerosos e importantes servicios a través de su sistema online. El de Wii está yendo algo más lento así que lo dejaremos para cuando esté totalmente operativo.

PlayStation Store en España, el equivalente al Bazar de Xbox 360, lleva pocas semanas y como tal hay que darle su tiempo para que se estabilice y se capaz de mostrar todo su arsenal pero ya podemos sacar alguna conclusiones la mayoría de ellas muy positivas. Conclusiones como siempre personales y que se basan en mi experiencia propia.

Lo primero que debemos destacar es que, al contrario que en Xbox Live, PlayStation Store no está tan integrado en el interface o menús de la consola lo que no quita para que sea totalmente accesible y reconocible desde el principio. Mientras que en la consola de Microsoft existe todo un menú o escritorio para su servicio online, Sony ha dejado algo más “escondido” el Store. Tras configurar la conexión de nuestra consola y registrarnos con un sencillo formulario ya estamos listos para acceder al servicio.

Cuando entré por primera vez el día 22 de Marzo me pareció algo lento, tardaba en cargar las imágenes y abrir los distintos menús pero a día de hoy eso está prácticamente resuelto y tiene una velocidad de carga bastante buena aunque sin llegar a ser tan rápido como el Bazar de Xbox 360. La experiencia en este aspecto imagino que dependerá sobre todo del tipo de conexión que posea.

La sensación en general tras un primer vistazo es muy agradable. Está todo muy bien organizado, es simple y fácil de encontrar lo que buscas, sus colores son elegantes y trasmiten una sensación de estabilidad innegable. La organización es muy buena, todo lo contrario al Live en el que muchas veces te desorientas con tantos menús, submenús y secciones.

El contenido suele ser el habitual en este tipo de “tiendas”: juegos completos, demos, videos y juegos de otras épocas que están de plena actualidad. Las demos más importantes están, aunque ninguna de un juego que no esté ya a la venta. Los videos son bastante buenos y de gran calidad y los podemos encontrar de todo tipo, desde videos de juegos, tráiler de películas o videos propios de la consola. Lo mejor de todo es que cualquier juego completo que queramos comprar lo podremos hacer en euros sabiendo en cada momento el precio real de cada cosa sin equivalentes que nos puedan confundir como es el caso de los puntos de Xbox o Wii. Nuestro monedero, que es donde guardamos nuestro dinero, lo podremos llenar tanto con la tarjeta de crédito o tarjetas de recarga de venta en tiendas especializadas.

Se nota el esfuerzo que ha hecho y está haciendo Sony por competir duramente en este terreno, dominado por Microsoft desde el principio, y que sin duda le va a poner las cosas muy difíciles. Veremos cómo evolucionan ambos servicios. Como veis he hablado solo de las tiendas virtuales: PlayStation Store y el Bazar de Xbox, el tema de jugar online, gratuito en PlayStation, lo dejaremos para más adelante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos