Compartir
Publicidad

PlayTV no permitirá mover los vídeos que grabemos

PlayTV no permitirá mover los vídeos que grabemos
27 Comentarios
Publicidad

Siguen los claroscuros en el lanzamiento de PlayTV por parte de Sony. El aparatito, que nos tiene que permitir grabar la señal TDT en alta definición directamente al disco duro de nuestra consola, y que recientemente a visto su precio rebajado y su fecha de salida postergada, sigue levantando algunas incógnitas que poco a poco iremos desvelando.

De momento, hoy hemos sabido que todo lo que se grabe con él no será "transferible" a otro dispositivo capaz de reproducir vídeo. Vamos, que no podremos utilizar el slot de Memory Stick para llevarnos el vídeo desde la PS3 hasta el PC.

Eso sí, se ha pensado en un sistema de vídeo-streaming para conseguir que lo grabado se pueda visionar en la portátil de Sony, utilizando la compatibilidad remota. De momento y pese a que la información, "presuntamente", proviene de Sony, vamos a darle la importancia justa. Sobretodo teniendo en cuenta que hace un tiempo, la canción era bien distinta.

Puesto que los chicos de 'Sony Cambridge', el estudio que se encarga de desarrollar el software que vendrá con PlayTV, declaraban no hace mucho que no había planeada ninguna restricción o protección anti-copia sobre el formato de vídeo, y que además se trataba de un formato standard que facilitaría su traspaso a diferentes dispositivos de almacenamiento.

Además, y es que las sorpresas parecen no acabar, PlayTV no será capaz de grabar señal HD de momento, aunque se está trabajando para que en el futuro sí sea capaz y soporte tamaña calidad.

De momento no sabemos las razones del cambio de política sobre la grabación y el traspaso de datos, aunque lo que sí podemos afirmar es que gran parte de la utilidad del aparatejo ha quedado en entredicho, puesto que el poder llevar vídeo grabado en alta definición a cualquier dispositivo de almacenamiento era un gran punto a favor.

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio