Compartir
Publicidad

PS3 y Wii podrían sufrir una rebaja en su precio después del verano

PS3 y Wii podrían sufrir una rebaja en su precio después del verano
Guardar
73 Comentarios
Publicidad

La actual generación de consolas ha estado constantemente marcada, además del hype, por los constantes rumores que las compañías lanzan y desmienten con una facilidad pasmosa.

Y sí, no lo olvidemos, podemos ser nosotros los culpables darles el crédito que no tienen, pero en la gran mayoría de casos son las grandes empresas del sector las que los dan a conocer buscando publicidad gratuita.

De estos últimos años podemos destacar tres grandes rumores que ocupan portadas de portales, blogs y foros: la llegada de ‘Metal Gear Solid 4’ a Xbox 360, el teléfono PSP, la portátil de Microsoft, el controlador de movimiento de la compañía de Redmond y la rebaja de precio de PS3 y Wii.

Sobre ese último ha hablado recientemente Daniel DeMatteo, responsable de una importante cadena de tiendas de videojuegos que ha asegurado a sus inversores que los precios de las consolas de Nintendo y Sony se verán reducidos tras el verano.

“Asumimos que habrá una recorte del precio de PS3 y potencialmente de Wii(...)es difícil decir si realmente necesitamos un recorte del precio en Wii para alcanzar nuestra previsiones.

Los precios del hardware en este contexto económico son muy altos y si los fabricantes de estas plataformas quieren cumplir sus previsiones para este año, estos precios tendrán que cambiar.”

Todos sabemos que, tal y como comenta el señor DeMatteo, la rebaja en el precio de Wii es más innecesaria que la de la máquina de Sony.

Wii
continúa vendiendo y una rebaja de precio únicamente potenciaría las ventas durante un par de meses, siendo en la campaña de Navidad cuando más se compraría.

Con la máquina de Sony en cambio la reducción es algo que el sector del videojuego está implorando a viva voz. Yo soy de los que dije que, hasta que no bajara de precio, no iba a poner mis manos encima suyo.

Si bien es cierto que ya tengo una, no fue porque PS3 tuviese un precio atractivo en tiendas, sino porque encontré una oferta en internet que debería ser considerada por la compañía japonesa si aún quieren conseguir algo en esta generación: un modelo de 40GB con un juego por 250€.

Y es que con la rebaja de precio llegarán más ventas, más consolas colocadas en hogares, más interés por las third parties para realizar juegos exclusivos para la consola y unos usuarios más contentos.

Sony, la pelota está en tu tejado.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos