Compartir
Publicidad

Reyes del Hype: David Cage aporta más datos sobre 'Heavy Rain'

Reyes del Hype: David Cage aporta más datos sobre 'Heavy Rain'
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la antigua Grecia existía la figura del Oráculo. Un ser que, presuntamente, era capaz de adivinar el futuro y acallar las dudas que asaltaban al pobre ciudadano de a pie. Estos personajes, famosos por ser capaces de hablar y no decir nada en concreto han pasado a la historia como unos verdaderos cuenta cuentos.

La misma sensación, la de escuchar a alguien que no acaba de decir nada, es la que podría apoderarse de nosotros al escuchar a David Cage hablar sobre 'Heavy Rain', por eso hemos decidido nombrarlo como uno de nuestros "Reyes del Hype". Y es que las toneladas de especulación que el productor y guionista del juego viene levantando desde hace tiempo, llevan visos de ser antológicas.

O eso, o es que directamente juegan al despiste. Cuando nos cuentan historias acerca de "narrativa interactiva", cuando nos dicen que lo principal en el juego no es el gameplay sino "las emociones que los personajes transmiten", cuando se nos insinúa que los botones no tienen mucha razón de ser y, finalmente, cuando se define al título más como una "experiencia" y no precisamente de juego, es que algo nos hemos perdido.

Quizá es que nunca nos llegamos a encontrar con David Cage, pero el caso es que su juego sigue siendo una verdadera incógnita. Desde Quantic Dreams siempre se ha buscado ese tipo de interacción especial entre el player y el juego, pero es que a tenor de la entrevista que ha realizado a 1up, no queda muy claro que aquí vaya a haber player y ni mucho menos juego.

Podríamos resaltar diversos puntos importantes sobre los que merece la pena incidir.

Como siempre, el hecho de crear un mundo real y sólido adquiere la total importancia del asunto. Los personajes que lo pueblan deben ser reales y comportarse como tal, cualquier tipo de acción y decisión que tomemos tiene que repercutir en la historia, y el jugador tiene que creerse la ilusión. Hasta ahí bien.

También hemos constatado que la escena del taxidermista que se enseñó en la Games Convention, no pertenecerá al juego final. Los chicos de Cage están estudiando incluirla como contenido descargable, pero en principio no será parte del título en su lanzamiento. Y hablando de internet, queda claro que no habrá ningún tipo de juego online ni de modo para dos jugadores.

Sabemos además, que el gameplay contemplará el uso de pequeños minijuegos, que no serán el eje de la jugabilidad pero que ahí estarán. Pequeñas escenas cinemáticas que irán haciéndonos partícipes de la trama y que, segun Cage,

"han sido rediseñadas para ser totalmente contextuales y convencer a los jugadores más hardcores que de la manera en la que están implementadas funcionan."

El uso del Sixaxis se justifica con las acciones físicas. Cosas violentas como empujar o golpear deberán emularse mediante el uso de la tecnología Sixaxis, intentando imitar al movimiento real humano para intentar introducir aún más al jugador en la experiencia. Aunque lo mejor es la negativa del desarrollador a usar los botones standard en el juego. Sólo serán útiles en los momentos de acción o en los que el juego nos lo pida, una decisión rara, pero que entra en los planes de diseño que maneja el productor.

En resumen, más de lo mismo.

Muchos datos confusos, poca claridad y la afirmación de que en los videojuegos se tiende a primar la espectacularidad y el recurso fácil de hacer algo épico. En cambio, con 'Heavy Rain' van a intentar causar una serie de emociones mediante problemas reales y locales.

Vamos, si tuviésemos que establecer una comparación con el mundo del cine, Quantic Dreams está preparando una película basada en el Dogma de Lars Von Trier, en comparación al resto de producciones de Jerry Bruckheimer.

De cualquier modo, habrá que esperar hasta probarlo. Dudas levanta un montón, hype también, ¿conseguirá 'Heavy Rain' sobrevivir al monstruo en el que lo han convertido? El tiempo hablará por nosotros, de momento veamos dos de las nuevas imágenes que se han facilitado.

302.jpg
301.jpg

Vía | 1up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos