Compartir
Publicidad

Rumor: 'Metal Gear 5' podría tratarse de una precuela

Rumor: 'Metal Gear 5' podría tratarse de una precuela
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Metal Gear Solid 4' está dando mucho que hablar. No es de extrañar si tenemos en cuenta que, según la prensa especializada de muchos países, se trata de una de esas obras maestras que ven la luz muy de tanto en tanto.

Dejando polémicas de lado, en 1up han conseguido una entrevista con Ryan Paton, uno de los pocos americanos, quizá el único, que ha intervenido profundamente en el desarrollo de esta magna producción mano a mano con Kojima y del que ya habló mi compañero q256.

En la entrevista se hablan de muchas cosas, de como llegó a integrarse en Kojima Productions, que tipo de jefe es el japonés, como se decidió la historia del juego, los personajes, etc. Pero sin duda la parte que más nos interesa es la que tiene que ver directamente con el futuro de la franquicia y es que, según Payton, aún quedan muchos flecos por conocer en la historia de Big Boss.

"Si, Kojima ya está pensando en 'MGS5', y todos estamos impacientes por saber lo que le está pasando por la cabeza. Ha habido mucho malentendido sobre el final o no de la saga 'Metal Gear', quizá Kojima debería haber sido más específico explicándose, lo que quería decir es: Ya estoy pensando en 'Metal Gear Solid 5', si, pero 'Metal Gear Solid 4' es el capítulo final de la saga de Solid Snake."

"Lo que no quiere decir ni mucho menos que sea el último juego 'Metal Gear', simplemente será el último que veamos con Snake como protagonista de la historia. Aún queda mucho por contar de la historia de Big Boss, muchos flecos por conocer de lo que pasó antes."

Sinceramente, creo que el que corta el bacalao en tema de hacer y deshacer en la saga 'Metal Gear' es Hideo Kojima y nadie más, por eso y hasta nueva orden, las palabras de Ryan Paton las consideraremos como un rumor.

Y, precisamente por eso, tratándose de Kojima podemos esperar cualquier cosa, desde una precuela que nos cuente los episodios de "Les enfants terribles", la fundación con detalle de "Los Patriots" o el porqué del cuerpo mutilado de "Raiden", hasta encontrarnos con un simpático plataformas protagonizado por un tanquecito rosa con capacidad para lanzar bombas nucleares.

En cualquier caso, y después de habérmelo pasado y repasado, no puedo evitar sentir añoranza por el viejo Snake, al pensar que no volverá a protagonizar un título de la saga. Aunque, ¿qué os apostáis a que lo veremos como cameo en los futuros juegos?

Vía | 1up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos