Compartir
Publicidad

Sony y la vibración en su SIXAXIS

Sony y la vibración en su SIXAXIS
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Hay que ver la de vueltas que da la vida, ¿eh? Es curioso como a veces se afirman cosas de forma tajante para justificar una serie de actuaciones y luego, de la noche a la mañana, las cosas cambian y te tienes que tragar tus propias palabras. Eso sí, rectificar es de sabios, de eso no hay duda.

Todo esto va por lo que está pasando con el dichoso caso "SIXAXIS no vibra, ¿para qué?". Veréis, el tema está en que Sony no pudo dotar a su SIXAXIS de vibración debido a los problemas legales con Immersion, compañía que tiene en su poder la patente de dicha tecnología. Vale, pataleta generalizada y todo lo que queráis, pero así fue la cosa.

Resulta que hace escasos días el señor Phil Harrisson, vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe, hizo unas declaraciones en las que aseguraba que la vibración era una tecnología de la pasada generación. Que lo que se lleva en la next gen es la detección de movimiento.

Pues bien, ahora Sony ha llegado a un entendimiento con Immersion y Kaz Hirai, presidente de SCE, comenta lo siguiente:

"Miramos con ilusión el explorar junto a Inmersion nuevas formas de ofrecer las más variadas y mejores experiencias a nuestros usuarios. Estamos muy ilusionados con nuestra nueva alianza con Inmersion y el potencial para nuevos e innovadores productos que incorporen su tecnología."

Vamos, que lo que dijo Harrison sobre que algunas third parties desarrollarían periféricos para la PS3 dotados de vibración pero ellos no se lo va a tener que tragar. Parece ser que la vibración ahora sí es algo de la nueva generación.

Alegrémonos porque en algo saldremos beneficiados de esto, pero este tipo de actitudes (que son cosa de todos, no una exclusiva de Sony) demuestran que las compañías, sean cuales sean, van a mentirnos y a poner excusas siempre que les convenga. Por muy ridículas que nos suenen.

Vía | Akihabara Blues Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos