Las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita cerrarán de forma permanente en julio, según The Gamer

Las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita cerrarán de forma permanente en julio, según The Gamer
30 comentarios

Sabíamos que este momento se acercaba, que llegaría sin falta, pero no por ello duele menos. Según The Gamer, las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP cerrarán a partir del próximo mes de julio.

Las fuentes consultadas por el medio indican que este anuncio por parte de Sony tiene previsto realizarse a finales de este mes de marzo. Dicha fuente aclara que las tiendas de PSP y PS3 finalizarán su servicio el 2 de julio, mientras que la de la última portátil de PlayStation resistirá hasta el 27 de agosto.

Tras hacerse efectivo este apagón, The Gamer explica que tras dichas fechas, no se podrán comprar copias digitales de juegos o DLC para ninguno de estos dispositivos. No se ha aclarado si se podrán descargar nuevamente todo aquel contenido que ya hayamos obtenido de forma previa.

Con un lanzamiento en 2004 en Japón, PSP es la más antigua de estas tres máquinas, con 81 millones de unidades vendidas. La PS3 llegó dos años más tarde y alcanzó los 87 millones. Por otro lado, nos encontramos a Vita, que supuso el fin del mercado portátil para Sony.

Hace unos meses, la compañía japonesa tan solo permitió la accesibilidad a la PlayStation Store en las tres consolas desde su propio sistema, eliminando la posibilidad de hacerlo desde la app o la web. Ahora, los juegos físicos serán la única forma de disfrutar de nuevos juegos de las tres máquinas.

Temas
Inicio