Compartir
Publicidad

Ubidays: más sobre el próximo 'Prince of Persia'

Ubidays: más sobre el próximo 'Prince of Persia'
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de ver el primer trailer del próximo 'Prince of Persia' mostrado ayer en París nos quedamos con un par de sensaciones encontradas: sí, el teaser bonito, aunque básicamente se centra en mostrarnos la importancia de contar con Elika a nuestro lado a la hora de afrontar los combates, pero por alguna extraña razón está en CGI y no en cel-shading, que hubiera sido lo lógico.

Además tiene un tono mucho más oscuro que el que dan a entender las capturas que hemos visto hasta ahora y que vamos a ver, ya que aquí os traemos unas cuantas imágenes nuevas así como algunos bocetos más.

La historia da comienzo cuando llegamos al lugar donde un dios antiguo llamado Ahriman ha sido liberado, provocando así que su maldad se extienda por todo el mundo, consumiendo toda la vida y la luz que encuentra a su paso, sumiéndolo todo en la oscuridad más absoluta. Nuestro objetivo está claro, pues: liberar cada región afectada por esta maldad, eliminando toda corrupción posible.

El nuevo sistema de combate nos obligará a interactuar con el entorno con la intención de conseguir una posición ventajosa con respecto a nuestros enemigos, que por lo general serán más fuertes que nosotros. De hecho parece ser que los combates van encaminados al sistema de enfrentamiento contra final bosses más que a ir encontrándonos enemigos sencillos por el camino, con lo cual vamos a tener que darle algo más al coco. Un apunte: el sistema de combate está fuertemente influenciado por la película 'Final Fantasy: Advent Children', algo que puede servirnos para imaginarnos hacia dónde han querido tirar los desarrolladores esta vez.

La forma de explorar las regiones, dicen, afectará al desarrollo de la historia. Es decir, el orden en el que decidamos llevar a cabo nuestras acciones tendrá consecuencias. Esto es algo totalmente nuevo dentro de la saga, donde el camino siempre ha estado marcado. De todas formas también dijeron en la conferencia que los jugadores que no quieran calentarse demasiado la cabeza podrán optar por hacer que el juego les vaya indicando qué hacer. Yo me quedo con este nuevo grado de libertad a la hora de explorar este mundo.

Y queda Elika, la guapa Elika. No nos olvidemos de ella. Estará a nuestro lado durante todo el juego. De principio a fin. Tiene poderes mágicos y hará buen uso de ellos cuando el enemigo decida lanzar un hechizo para protegerse de nosotros mediante una coraza mágica. Asimismo llevará a cabo sus propios ataques durante los combates y en algunos casos tendremos que realizar ataques conjuntos.

Por supuesto también nos echará un cable a la hora de resolver puzzles, tanto de forma independiente como colaborativa e incluso nos ayudará a encontrar el camino correcto si alguna vez nos desorientamos demasiado.

Pinta muy bien y después de ver el excelente resultado que obtuvo Ubi con su Naruto en cel-shading me da a mí que saldrá un juegazo de aquí.

Os dejo con una nueva galería de imágenes y bocetos:

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos