Compartir
Publicidad
Publicidad

Ventas de juegos en España, somos frikis

Ventas de juegos en España, somos frikis
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de una web norteamericana leo un post sobre las ventas en Europa que sólo habla de España y Alemania. Asumiendo que os dan igual las ventas del país germano, sobre todo en lo referente a Dead Rising (lo siento, no he podido evitarlo), he pensado que podría hacer la reflexión de turno sacar unas conclusiones extrañamente interesantes sobre el Top 10 español. La lista pone estos títulos como los más vendidos:

FIFA 08 (PS2)

Halo 3 (Xbox 360)

FIFA 08 (PS3)

Halo 3 Limited Edition (Xbox 360)

WWE Smackdown VS. Raw Platinum (PS2)

MySims (DS)

Heavenly Sword (PS3)

FIFA 08 (PSP)

Halo 3 Legendary Edition (Xbox 360)

FIFA 08 (Xbox 360)

¿y qué tiene esto de extraño? o mejor dicho, ¿qué tiene de interesante? Pues hombre, aplicando el razonamiento deductivo se podría llegar a las siguientes conclusiones:

Por una parte, se puede deducir que va a ser cierto eso de que 2+2=5. Se ve claramente que 4 títulos más vendidos sólo corresponden a 2 juegos, y que de los 10 juegos más vendidos, uno se repite 4 veces y otro se repite 3 veces. Vamos, que el Top 10 está formado por un total de 5 juegos. Cosas de números...

Vale, vale, no es que se repitan los juegos, es que son distintas ediciones y/o para distintas plataformas. Me sigue pareciendo curioso que casi podríamos decir que en este país sólo se venden FIFA 08s y Halo 3s, de lo cual podría sacarse la segunda conclusión: en este país sólo hay fanáticos del balonpié y fanáticos de los disparos. Vamos, que la realidad consolera nacional podría resumirse en esto:

FIFA y HALO

La culminación total sería que el modo Oddball de Halo tuviera una pelota en lugar de una calavera, y que pudieras darle patadas.

Otro pensamiento paralelo: que se venden menos Heavenly Sword de lo que debería. Aunque sólo sea por la chica, los gráficos y el argumento, ya debería estar en el dentro del Top 5. Vamos, que debería estar más arriba. De hecho, que Heavenly Sword esté más abajo que WWE Smackdown vs Raw dice mucho de nosostros los jugones. Luego diréis que nos miran como a bichos raros. El que no esté de acuerdo que lo piense bien mirando la siguiente imagen:

busque, compare

¿de verdad soy el único al que le parece raro que se venda más el tipo de la izquierda que la chica de la derecha?

Tercera y última deducción: que mucha, mucha gente se ha comprado la edición legendaria de Halo 3. Lo cual significa que mucha, mucha gente tiene en su cuarto un casco oficial de Jefe Maestro. Lo cual indica que hay grandes probabilidades de que un número demasiado elevado de gente se ponga el casco del Jefe Maestro mientras se mira al espejo. Así nunca dejarán de mirarnos como a bichos raros.

Mejor que el de Darth Vader!

Yo aparezco con esto por el hogar, y me echan de casa, fijo.

Lo último: recordad bien el número 6 de la lista: siempre que alguien diga que somos frikis, inadaptados sociales, o que los videojuegos son violentos, recordadles que MySims es unos de los juegos más vendidos en España.

Hmm, ahora que me doy cuenta, no hay ningún título de Wii... que raro.

Vía | Next Generation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos