Compartir
Publicidad
Publicidad

Xbox 360 duplica en ventas a PS3, gracias a su agresiva estrategia publicitaria

Xbox 360 duplica en ventas a PS3, gracias a su agresiva estrategia publicitaria
Guardar
86 Comentarios
Publicidad

Es lo que tiene vivir en la edad del marketing y justo en medio de una guerra de consolas. La competencia hace que las compañías se retuerzan las canillas intentando dar un paso más y crear la "mejor oferta". Y por supuesto nosotros, los usuarios, solemos salir bien parados.

El caso es que el último recorte de precio que ha sufrido Xbox 360 por parte de Microsoft, le ha puesto las cosas bastante de cara y ha logrado revertir el fenómeno de ventas hasta llegar a situarse en un 214% sobre lo que venía vendiendo últimamente. El resultado está claro, vienen superando en ventas a PS3 desde hace dos semanas y actualmente por cada dos consolas de Microsoft, se vende tan sólo una de Sony.

Hay que tener en cuenta los datos que aporta Microsoft se basan en las ventas producidas en el Reino Unido, aunque también aclaran que la misma tendencia se está siguiendo en el resto de Europa.

"Nuestro compromiso de continuar mejorando e innovando en nuevo contenido, nuestra campaña publicitaria a gran escala y el hecho de que ofrecemos el mejor producto en relación calidad precio y con soporte de juego online, han convertido a nuestra consola en una oferta de entretenimiento sin precedentes."

Por supuesto que el reciente éxito de ventas de Xbox360 no pilla por sorpresa a nadie. Evidentemente la oferta es buena y la reacción del público potencial entraba en los planes de ventas. Pero lo interesante será ver cómo, después del empuje inicial y cuando soplen vientos en contra, Microsoft intentará seguir manteniendo la misma inercia positiva.

¿Nuevos packs? ¿Más rebaja de precio? ¿Cuando se acabe "la novedad" de qué manera reaccionará el mercado?

Cómo dije al principio, dejemos de lado los favoritismos por una plataforma u otra y disfrutemos de los pocos beneficios que da esta maldita guerra de consolas. Estamos hartos del hype, de los juegos incompletos, de los errores y de las promesas incumplidas, pero eso sí, que sigan luchando y rebajando el precio.

Es lo mínimo que nos deben.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos