Compartir
Publicidad

¿Se te ha descargado un juego sin permiso en PS4? Esta es la explicación

¿Se te ha descargado un juego sin permiso en PS4? Esta es la explicación
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo firmware de PS4 ya está siendo puesto a prueba en fase de beta y no se puede decir que esté carente de novedades. En VidaExtra hicimos un repaso de lo que ofrecerá y los usuarios de PS4 Pro ya pueden disfrutar del supersampling. Sin embargo, algunos testers del software 5.50 han comenzado a detectar novedades muy inesperadas.

Según indica en twitter Daniel Bloodworth (vía ResetEra) ayer comenzó a descargarse de manera automática 'Shadow of the Colossus' en su sistema. Una interesante sorpresa ya que no adquirió el juego y que en principio dedujo que se trataría de un detalle de cara a los que tenían la versión de PS3. Desafortunadamente para Bloodworth, no era el caso.

Por un lado no se trataba de una demo, un tema o cualquier promoción, sino de la versión completa del juego (14 GB) la cual -lógicamente- ocupaba el espacio necesario en su disco duro. Sin embargo, no podía ponerlo a funcionar y el motivo es el candadito que se muestra bajo el icono del juego.

Tras contrastarlo en varios foros llegó a una conclusión: en la configuración del firmware 5.50 de PS4 se encontró con que al acceder a las opciones de sistema había una pestaña marcada por defecto en 'Descargas Automáticas': la de 'Contenido Destacado'.

¿Esto que quiere decir? Básicamente, si esta función se activa encontraríamos enlaces para descargar contenido destacado por la propia Sony en la pantalla de inicio. Sin embargo, el enlace de Daniel Bloodworth resultó ser un juego completo.

1

Este tipo de promociones no son una novedad. De hecho, posiblemente es lo primero que uno encuentra al encender un ordenador a estrenar e incluso es bastante común en las demos o programas de 3DS de cara a los grandes lanzamientos de Nintendo.

1

Con todo, no sabemos si se trata de un caso aislado. Pero teniendo en cuenta el espacio que necesitan actualmente los juegos, expansiones y hasta los parches de lanzamiento, parece que este tipo de publicidad podría despachar nuestros discos duros en muy poco tiempo. ¿Lo bueno? En teoría la solución es tan sencilla como desmarcar la casilla de 'Contenido Destacado'.

Si ves que la aventura atemporal de Wander se empieza a descargar por sorpresa en tu PS4, quizás deberías revisar la configuración de tu consolas antes de celebrarlo. Por si acaso, te damos el aviso.

Más sobre el Firmware 5.50 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio