Compartir
Publicidad
Una imagen de PSNow muestra la posibilidad de descargar juegos como en Xbox Game Pass
PS4

Una imagen de PSNow muestra la posibilidad de descargar juegos como en Xbox Game Pass

Publicidad
Publicidad
Desde Kotaku aseguran tener fuentes internas que confirman la descarga de juegos en PSNow y aseguran que llegaría a finales de año.

Aunque no sea objeto de portadas y análisis exhaustivos, Sony también tiene un servicio de suscripción de juegos igual que otras compañías como Microsoft y EA. PS Now no es un tema del que se escuche hablar demasiado por estos lares, principalmente porque no está disponible en todos los países y el nuestro no es una excepción, pero todo eso podría cambiar tras una imagen que mostraría la funcionalidad de descargar juegos.

¿Qué es PS Now? Cuando Sony adquirió Gaikai por 380 millones de dólares, lo hizo con la intención de hacerse con su servicio de streaming y la tecnología que lo acompañaba. La apuesta apuntaba a convertir lo digital en un formato mucho más apetecible, ofreciendo la posibilidad de acceder a los juegos desde diversos dispositivos desde cualquier parte siempre que hubiese una buena conexión.

Dos años después de aquél movimiento, en el CES 2014, Sony anunciaba PlayStation Now, un servicio de suscripción con el que jugar a títulos bajo demanda que ha crecido hasta alojar más de 600 títulos por 19,99 dólares al mes.

¿Qué ha ocurrido? El principal problema con el servicio es que parece haberse estancado en ciertos países por culpa de la calidad de las conexiones a internet, pero una imagen en Reddit podría darle una vuelta a esa situación. Mostrando una opción adicional al pausar ciertos juegos, PSNow permitiría descargar el juego para poder disfrutarlo en local sin tener problemas de lag.

¿La información es fiable? Por ahora contestar a eso es complicado. Sony no ha emitido ningún comunicado al respecto y la única prueba que tenemos de esa opción es a través de la imagen publicada en Reddit. Según el usuario que la ha compartido, la opción no hace nada, sólo aparece como un botón placeholder, y tampoco está disponible en todos los juegos.

Más importante aún es que el juego del que estaba haciendo streaming desde PS4 era 'Alpha Protocol' para PS3. Hasta el momento, lo que sabemos de la diferencia entre las arquitecturas de una y otra consola es que PS4 no admite retrocompatibilidad, pero puede que hubiese alguna solución a ese problema vía emulación.

Las diferencias con Xbox Game Pass. Con este tipo de servicios a la orden del día, y es que hay más servicios además del Xbox Game Pass de Microsoft y el Origin Access de EA, parece lógico que Sony persiga esa posibilidad, pero para competir con el servicio de Windows y Xbox One aún le queda mucho camino por recorrer.

En primer lugar está el precio, el doble de caro que Xbox Game Pass y, por lo tanto, mucho menos apetecible al consumidor pese a que el catálogo de juegos sea mayor. En segundo está el valor que Microsoft y EA le han dado a sus servicios, incluyendo los nuevos lanzamientos de la compañía dentro del catálogo y permitiendo que los usuarios puedan ser usuarios day one de los títulos sin tener que desenvolsar su precio completo.

El futuro de los servicios de streaming y descarga. Xbox Game Pass, EA Access, Humble Monthly, Twitch Prime... La cantidad de servicios que ya incluyen la opción de descargar juegos mediante suscripción empieza a ser considerable, y a ella hay que sumarle los de streaming como PSNow o Nvidia Geforce, línea en la que compañías como Microsoft y Google ya han afirmado querer meter el hocico.

En un panorama en el que hasta Netflix quiere abordar esa posibilidad, queda claro que los servicios de suscripción de streaming y descarga van a ser uno de los principales activos de la nueva generación de consolas, y si Sony quiere mantenerse a la cabeza de la industria, no puede obviar las corrientes que está despertando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos