Publicidad

Lo que sabemos (y lo que no) sobre la funcionalidad Share Play de PS4

Lo que sabemos (y lo que no) sobre la funcionalidad Share Play de PS4
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dejando a un lado a ‘Rime’ y a ‘WiLD’, dos de los juegos más interesantes que se mostraron en la conferencia de Sony el pasado martes en la Gamescom, hay algo que la compañía se sacó de la manga y que nos parece extremadamente bueno sobre el papel: Share Play.

La explicación rápida de Share Play es que gracias a esta funcionalidad podremos jugar con un amigo a distancia vía online de la misma forma que lo haríamos si estuviera sentado a nuestro lado. Es decir: podremos pasarle el control del juego que estemos jugando en ese momento o bien jugar juntos. La compañía lo compara con un sofá virtual. Y lo mejor de todo es que no será necesario que nuestro amigo cuente con una copia del juego. Con que lo tenga el que manda la invitación de juego basta.

Lo que sabemos sobre Share Play

A parte de lo mencionado sabemos que si le pasamos el control del juego a un amigo (para que nos eche un cable en esa zona que se nos resiste, para jugar por turnos o porque sencillamente queremos mostrarle un juego para que sepa lo que se está perdiendo) nosotros sólo podremos mirar (aplausos por la obviedad). Si estuviera sentado a nuestro lado y le pasáramos el pad sería lo mismo (redoble de caja y bombo+plato final). Si se trata de una partida en cooperativo cada jugador asumirá el control de su personaje y a jugar juntos.

El jugador que invita tiene que ser miembro de PS Plus, mientras que el invitado, si hablamos de pasarle el control o de jugar en cooperativo, no tiene por qué pagar por PS Plus. Ahora bien, si queremos jugar en competitivo ambos jugadores debemos ser de PS Plus.

También sabemos que el otro jugador lo que hace es controlar nuestro juego mediante un vídeo que llega en streaming. Yoshida dice que podríamos ver esta funcionalidad como una especie de mini PlayStation Now: nuestra PS4 se convierte en el servidor que ejecuta el juego y nuestro amigo lo controla en streaming.

Otra cosa interesante: todos los juegos compatibles con DualShock 4 (si usan la cámara, por ejemplo, se quedan fuera por motivos obvios) podrán ser jugados con Share Play sin necesidad de hacer nada más. Los desarrolladores tampoco deberán preocuparse. Si se puede jugar con el pad de la consola, el juego es directamente compatible con Share Play.

Share Play

Y lo que no sabemos

Hasta ahora se ha hablado de Share Play en términos de juego cooperativo: pasar el control para que nos echen un cable, hacer equipo en tu juego de baloncesto favorito para batir al rival, etc., pero no se menciona nada del competitivo. Entendemos que no podremos vernos las caras con nuestro amigo en el multijugador del FPS de turno. Con las declaraciones de Jim Ryan ha quedado claro que se podrá jugar en competitivo siempre y cuando ambos jugadores sean miembros de PS Plus, tal y como hemos explicado antes.

No sabemos cómo va a ser la experiencia de juego teniendo en cuenta que las conexiones a Internet son distintas en cada país. Si el jugador al que invitamos va a recibir la partida mediante streaming, entendemos que es nuestra consola la que hace de servidor y por lo tanto nuestra velocidad de subida la que jugará un papel importante. Como no tenemos los detalles técnicos desconocemos a ciencia cierta si Sony asegura una experiencia óptima con (casi) cualquier ancho de banda (quizás la calidad del juego a nivel visual se ajuste en función de esto para que funcione y que no sea sólo un "o va o no va, sin término medio"...) o vamos a necesitar un mínimo tanto a un lado como al otro de una partida vía Share Play. ¿Habrá límites de tiempo? Tampoco se ha mencionado. Según Jim Ryan habrá un límite de 60 minutos de juego con Share Play y podremos usarlo tantas veces como queramos. Lo que no sabemos es si habrá alguna forma de ampliarlo distinta a iniciar una nueva sesión una vez finalizada la anterior.

Seguiremos dándole vueltas al asunto hasta que se ofrezcan más detalles o, en su defecto, hasta que Share Play llegue a nuestras consolas en otoño junto al firmware 2.0 de la PS4 y podamos hacer pruebas. En cualquier caso nos parece una idea brillante el poder compartir el juego a distancia sin necesidad de que el otro jugador disponga del título en cuestión.

Gracias a EgoZentrum por el chivatazo sobre el límite de tiempo en los comentarios.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir