Publicidad

Los 5 Mbps de PlayStation Now no son imprescindibles para que funcione el servicio

Los 5 Mbps de PlayStation Now no son imprescindibles para que funcione el servicio
43 comentarios

Publicidad

Pese al inminente lanzamiento de su periodo de prueba, los detalles sobre PlayStation Now siguen llegando con cuentagotas. Será a finales de este mismo mes cuando los usuarios puedan empezar a probar la beta antes de que el próximo verano de pie a su lanzamiento en Canadá y Estados Unidos.

Uno de los aspectos más controvertidos del lanzamiento es el relativo a la calidad de las conexiones necesaria para que el sistema funcione a la perfección, dato que hasta ahora se había ceñido a 5 Mbps pero que finalmente no resulta ser el mínimo necesario, sino una configuración recomendada para alcanzar los niveles de calidad que pudimos probar en el CES 2014.

Lo recomendado son 5 Mbps. No es el mínimo, sólo es nuestra recomendación de cara a una experiencia en la que la latencia sea baja.

¿Qué conexión necesitamos para usar PlayStation Now?

Para aclarar este término y no llevarnos a engaño con las conexiones que habitualmente tenemos en nuestro país, para alcanzar esos 5 Mbps sin problemas lo más recomendable sería contar con lo que comúnmente se conoce como una conexión de "10 megas" (entre 5 y 7 Mbps dependiendo de la zona).

He aquí el problema que comentaban con el traslado del servicio al resto del mundo. Sólo algunas zonas ofrecen sin problemas estas conexiones, y vista la velocidad de ampliación que llevan, algunos podemos irnos olvidando de esa posibilidad hasta dentro de unos años.

Además no todo se reduce a la bajada, también está el problema de la subida de datos, con cifras que quedan bastante por debajo de lo que podríamos suponer por la velocidad de descarga. Por ahora Sony no ha ofrecido más detalles sobre el mínimo recomendado en este aspecto.

Vía | PSLS En VidaExtra | PlayStation Now: ¿dictará el streaming la sentencia de muerte de las consolas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir