Compartir
Publicidad

Mi hijo quiere una PS4: guía para padres sobre la nueva consola de Sony

Mi hijo quiere una PS4: guía para padres sobre la nueva consola de Sony
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PS4 llega hoy al mercado y, tal y como hicimos con Xbox One, hemos querido crear una guía para padres en la que detallar de la forma más amena posible las características de la nueva consola de Sony a aquellos que no sepan a qué se enfrentan.

Precios, juegos, características online y todo lo que necesitas saber para explicarle a tus padres qué es eso de una nueva PlayStation. Y si estás al otro lado y tus hijos están obcecados con conseguir una PS4, aquí encontrarás toda la información sobre la consola.

Información básica sobre PS4

PS4

¿Qué es PS4?

PS4 es la nueva consola de sobremesa de Sony, una máquina destinada a ofrecer nuevos juegos y experiencias a los fans del videojuego. Piensa en una PS3 más potente y con nuevas funciones y acertarás.

¿Qué tiene de especial PS4?

PS4 contará con juegos que sólo podrán funcionar en esta nueva máquina con franquicias exclusivas como 'Killzone' o 'God of War', muchos de ellos orientados a las posibilidades que ofrece internet para los jugadores. También dispondrá de un nuevo diseño y un nuevo mando.

¿Puedo comprarla sin reserva?

Aunque todo apuntaba a que las unidades de PS4 serían bastante limitadas, muchas tiendas han puesto a la venta la consola para aquellos que no cuentan con una reserva previa. De todas formas, si tienes claro que quieres regalarla para las próximas fiestas, lo ideal es que consiguieses la consola lo antes posible para evitar la posible escasez en las próximas semanas.

¿Vale la pena comprar una nueva consola?

Adquirir las consolas durante los primeros meses puede suponer encontrarnos con errores que con el paso del tiempo ya estarán más que solucionados, además en el futuro podremos acceder a PS4 a precios más asequibles, pero para eso probablemente habrá que esperar más de un año.

¿Qué alternativas tengo?

Si actualmente no tenéis PS3 o Xbox 360 en casa, ambas consolas cuentan con grandes catálogos con una inmensa variedad de títulos para todas las edades y podréis encontrarlas con ofertas muy atractivas. También está la opción de Xbox One, que aterrizó en nuestro país hace una semana, pero es 100 euros más cara que PS4.

PS4

Botón Share, privacidad y redes sociales

¿Qué es el botón Share?

El nuevo mando de PS4 incluye un botón que nos permitirá realizar fotos del juego y enseñárselas a nuestros amigos. También permite compartir de forma fácil y rápida vídeos y streamings de nuestras partidas.

¿En qué consiste eso de grabar vídeos y hacer streaming?

Si acabamos de pasar por un momento épico o emocionante en un juego (superar un jefe final o marcar un golazo), podemos grabar esa escena en vídeo y compartirla para que otros usuarios la vean. El caso del streaming va aún más allá, permitiendo que otros jugadores puedan seguir nuestra partida en tiempo real mientras la comentamos.

¿Cómo gestiona PS4 la privacidad en internet?

Los límites de cada usuario pueden establecerse por adelantado, ya sea para jugar a ciertos tipos de juego o visitar páginas de internet. Todo lo que necesitamos es una cuenta maestra que actuará como policía para los controles parentales que queramos aplicar.

Para ello, siempre que el usuario quiera acceder a una de las opciones controladas se le requerirá un código de acceso que previamente habremos introducido en esa cuenta maestra. Hay varios niveles de control, desde niños hasta adultos y también son válidos para la reproducción de películas en DVD y Blu-ray.

¿Cómo son los mandos de PS4?

El nuevo DualShock 4 cuenta con un estilo similar al de los mandos aparecidos en PS3, pero al ser más ancho resulta más cómodo durante largas sesiones de juego y ha sufrido mejoras tanto en sus sticks analógicos como en los gatillos traseros.

Además del botón Share que comentábamos unas líneas más arriba, también incluye una superficie táctil que algunos juegos aprovecharán para funciones específicas, por ejemplo controlar el inventario de nuestro protagonista o realizar minijuegos.

PS4

Los juegos de PS4

¿Hay juegos para todas las edades?

De entre todos los juegos del catálogo de lanzamiento de PS4 podremos encontrar más de diez para todas las edades. De entre todos la gran estrella parece ser 'Knack', un juego de plataformas y combates al más puro estilo Pixar que completa la lista de exclusivos de la consola.

¿Puedo usar los juegos de PS3 en PS4?

No, PS4 no permite la retrocompatibilidad, aunque Sony tiene previsto lanzar un servicio llamado Gaikai con el que podremos disfrutar de juegos de otras consolas de la marca gracias al streaming desde internet. Aún no está claro si el servicio será similar a lo que podemos encontrar actualmente en plataformas como Spotify, pero sí que nos brindará un catálogo enorme de las anteriores máquinas de Sony.

PS4 en el salón

¿Por qué PS4 es una consola también para el salón?

Como en el caso de Xbox One, PS4 incluye diversas aplicaciones de entretenimiento que nos servirán para comprar o alquilar películas y series, música, o incluso utilizar nuestras cuentas de servicios como Wuaki.tv o Total Channel para disfrutar de diversos contenidos audiovisuales.

¿Puedo controlar la consola con el móvil o la tableta?

Gracias a la PlayStation App podremos acceder a toda la información relativa a nuestra cuenta, chatear con amigos, recibir alertas de juegos o incluso navegar por la tienda online de la consola y comprar juegos para que cuando lleguemos a casa la consola ya los haya instalado.

Hablemos de precios

PS4

¿Qué precio tiene PS4?

PS4 llega al mercado con un precio de venta al público de 399 euros, que además de la consola y los cables incluirán un headset para hablar con nuestros amigos online o darle órdenes a la consola y un mando. Si os interesa encontrar un pack de consola más juego o accesorios, aquí tenéis una completa guía de precios.

¿Y los juegos?

Además de los juegos gratuitos con microtransacciones, PS4 contará con un rango de precios en sus juegos que irán desde los 7,99 euros de algunos de sus descargables hasta 69,99 euros de los títulos en formato físico. Aquí tienes una lista en la que se incluyen todos los juegos de lanzamiento con sus respectivos precios.

PS4

¿De qué costes tengo que preocuparme?

Para poder jugar a internet necesitamos una cuenta de PS Plus. Podemos adquirirla en versiones desde un mes hasta un año, por si queremos probar la opción barata antes de pasarnos a la cara (aunque más asequible a largo plazo).

¿Qué es eso de PS Plus?

PS Plus es un servicio que ofrece cada mes distintos juegos gratuitos a los usuarios de PS3, PS Vita y PS4. Todos los juegos que descarguemos de forma gratuita gracias a PS Plus estarán disponibles siempre que sigamos siendo miembros del servicio. Es una opción muy recomendable para hacerse con un gran catálogo de títulos por el precio de un único juego al año.

En VidaExtra | ¿Será PS4 la nueva PS2?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio