Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation saca pecho con sus cifras: PS4 roza las 60 millones de unidades y PS VR ya ha sobrepasado el millón

PlayStation saca pecho con sus cifras:  PS4 roza las 60 millones de unidades  y PS VR ya ha sobrepasado el millón
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony continúa sacando músculo en cuestión de ventas, y dispone de razones para hacerlo: en recientes declaraciones para el medio The Verge, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America, ha puesto dos cifras sobre la mesa: su dispositivo de Realidad Virtual ya ha vendido más de 1 millón de unidades y hasta ahora se han vendido al menos 59 millones de PS4.

Por un lado, el reciente impulso por PlayStation VR es algo esperable: la llegada de experiencias más profundas como 'Resident Evil 7' o 'Farpoint' han marcado la diferencia tal y como comentamos hace unos meses. Sin embargo, PS4 también tiene motivos para presumir de software.

1

Si bien la acogida de 'Horizon:Zero Dawn' fue muy similar a la que obtuvo la última entrega de 'Uncharted', la más reciente cifra recogida por Business Insider indica que la aventura de Aloy ha conseguido colarse en 3,4 millones millones de hogares hasta la fecha

¿Y qué ha ocurrido con PS4 Pro? según el propio Layden para el medio Polygon, la proporción de consolas según sus propias fuentes establece que al menos una de cada cinco PS4 vendidas desde que se pusiera a la venta han correspondido a este modelo revisado de la sobremesa de Sony.

De hecho, el motivo principal es el auge de los dispositivos en 4K, superando la brecha de los 100 euros de diferencia al tiempo que se empieza a imponer el nuevo formato de resolución en los hogares.

Ps4vr1

A pesar de que todavía no se ha llegado (en teoría) al ecuador generacional, el rendimiento de las sobremesas de Sony es difícilmente mejorable. Ahora queda que la marca PlayStation consiga asentarse a sus usuarios presentes y futuros con un E3 contundente, aunque de momento nos conformamos con que se limite a concretar fechas de lo ya anunciado.

En VidaExtra | 1.163 millones de euros facturados en 2016: el sector de los videojuegos sigue creciendo en España, Horizon: Zero Dawn ha vendido 2,6 millones de copias en sus primeras dos semanas. Su expansión está en desarrollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos