Doom 3: RV Edition y otros cinco nuevos juegos llegarán a PlayStation VR durante este año

Doom 3: RV Edition y otros cinco nuevos juegos llegarán a PlayStation VR durante este año
9 comentarios

Inesperada sorpresa la que nos ha regalado PlayStation. A través de su blog, ha anunciado que una serie de títulos para su dispositivo de realidad virtual serán anunciados durante esta tarde. Serán seis en total y cada uno de ellos se mostrará en intervalos de media hora.

Todos ellos tienen una fecha de lanzamiento prevista para el 2021, pero cada uno con sus días respectivos. Hace poco, la marca reveló a través de Jim Ryan que ya están trabajando en el nuevo dispositivo de realidad virtual para PS5. Además, hoy se ha conocido una posible patente para los controladores de este inédito accesorio.

DOOM 3: VR Edition

El retorno de un clásico, pero desde otro punto de vista totalmente distinto. Doom 3: VR Edition llegará el próximo 29 de marzo a PS4 y será retrocompatible con PS5. Nuestro objetivo será el acabar con todos los demonios que han invadido la instalación de la UAC.

Esta edición cuenta con las expansiones de Resurrection of Evil y The Lost Mission, que han sido adaptadas para la realidad virtual. Además, se han mejorado los efectos de sonido, las texturas y las sombras para que las 15 horas de duración del título sean todavía más intensas.

Song in the Smoke

En Song in the Smoke nos encontraremos con un juego de supervivencia en el que las bestias implacables y el misticismo se darán la mano. 17-Bit ha presentado su título que llegará en 2021, tanto a PSVR como a Oculus Quest y Oculus Rift. Tendremos la fórmula habitual del género ante nosotros, obligándonos a evitar el hambre, buscar refugio y abrigarnos ante las inclemencias del tiempo.

Podremos utilizar los controladores Move para cazar, ya que el arco será fundamental para lograr conseguir comida, por ejemplo. El título incide mucho en sus depredadores y en que algo mucho más inexplicable nos acecharán constantemente. Las elecciones serán trascendentales, así que escoge bien.

Fracked

Emociones y mucha acción. Fracked es el título para realidad virtual que se lanzará en exclusiva para el dispositivo de Sony en el verano de 2021. El título combina tiroteos con coberturas, escalada y tramos de descensos en esquí.

El objetivo de la obra es ser el héroe de tu propia película de acción, pero si las limitaciones de estas experiencias, ya que en Fracked tendremos una mayor libertad para recorrer los escenarios. Habrá que enfrentarse a unos enemigos interdimensionales, los cuales han tomado una base en una montaña.

Además, todas las acciones tendrán que ser ejecutadas por las manos del jugador, como agarrarse a tirolinas o recargar las armas. El título será retrocompatible con PS5 y recibirá mejoras para la tasa de frames, menores tiempos de carga y una mayor resolución.

I Expect You To Die 2: The Spy And The Liar

Schell Games nos presenta la continuación del premiado título de 2016. I Expect You To Die 2: The Spy and The Liar se lanzará en PlayStation VR a finales de año. "Estamos encantados de volver a PSVR con la secuela", admite el director del proyecto Charlie Amis"

En esta ocasión, tendremos que volver a sumergirnos en el peligroso mundo del espionaje encubierto. Nuestro enemigo será la organización Zoraxis, la cual quiere dominar el mundo y nuestra tarea será poner freno a sus malévolos planes. Como se puede ver en el tráiler, tendremos que hacer uso de todo tipo de herramientas y habrá que resolver diferentes puzzles si queremos tener una oportunidad contra el mal.

Zenith: The Last City

Anime, MMO y realidad virtual. Ese es el cóctel que define la creación de Ramen VR, el estudio detrás de Zenith: The Last City. Nos situaremos en un entorno futurista, pero que conserva toques del pasado junto a elementos totalmente fantásticos.

Tras un evento cataclísmico denominado como The Fracture, tendremos que evitar que tal suceso vuelva a repetirse. Uno de los atractivos más importantes del título es que realmente tendrá servidores en los que interactuar con otros jugadores, trasladando el género MMO a un nuevo punto de vista.

After the Fall

Propuesta vista en muchos otros títulos, pero no por ello deja de ser atractiva. After the Fall es la propuesta cooperativa en formato shooter que presenta Vertigo Games y que llegará con multijugador con cross-play multiplataforma. Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento.

Recordando al duro invierno de Metro 2033, habrá que escoger entre cuatro héroes que abandonan sus escondites subterráneos y se enfrentan a las plagas que inundan la nieve. Toda la acción tendrá lugar en una Los Angeles alternativa de la década de 1980, donde los muertos vivientes se han apoderado del mundo.

Temas
Inicio