Publicidad

Sony presenta una patente para que puedas usar como mando cualquier objeto que tengas en casa, incluso un plátano

Sony presenta una patente para que puedas usar como mando cualquier objeto que tengas en casa, incluso un plátano
6 comentarios

Si algo nos han demostrado todos estos años, es que si nos dejásemos guiar por las patentes de las empresas, el futuro sería un lugar inverosímil. Las rarezas y posibilidades que dibujan las compañías son, en muchos casos, realmente sorprendentes.

Sin embargo, no por ello vamos a impedir volar a la imaginación. Gracias a una solicitud de patente presentada por Sony el pasado 4 de febrero, podemos visualizar un mañana mucho mejor. Uno en el que podremos usar cualquier objeto de nuestra casa como controlador para la consola.

"Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego", relata Sony. La intención de la compañía japonesa es la de poder usar cualquier "objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario". Tiene pinta de que todo lo que tengamos por casa podría servir.

Para ello, se utilizaría una cámara que obtiene imágenes de cada elemento siendo sostenido por las manos de los usuarios y los identificaría a través de píxeles, contornos o colores. Los videojuegos podrían ser configurados para que reconociesen algunos objetos de forma previa.

A pesar de todo, lo más llamativo de esta tecnología, es la predilección de Sony por utilizar frutas a la hora de mostrar las posibilidades. Y el preferido es el plátano, el cual podría ser usado para controlar la cámara, ser utilizado como palanca de un vehículo aéreo o podría activar el menú de pausa si se coloca fuera de la vista de la cámara.

La cosa no termina aquí. Dentro de la solicitud se puede encontrar una sección llamada "controlador de dos objetos", proponiendo usar, por ejemplo, dos plátanos a la vez. No sabemos si Kratos estaría muy cómodo usándolos.

Photo 2021 03 03 09 47 29
Banana

La naranja también tiene su propio espacio, ya que al utilizar dos al mismo tiempo podrían simular un volante o valdrían como controles tipo tanque. Y aunque todo esto está muy bien, surge la duda de saber qué botón estaríamos pulsando. Sencillo, una cámara montada en un casco de realidad virtual mapearía los botones encima de la fruta.

No sabemos si algún día iremos a la sección de la frutería del supermercado con otras intenciones, pero desde luego apoyamos el uso de la fruta como elemento indispensable en nuestro día a día. Aunque hablando de posibilidades más reales, Sony también ha realizado una patente que apunta a una PS5 mucho más potente para el futuro.

¿Un nuevo mando para el futuro de PSVR?

Por otro lado, parece que tenemos alguna pista de lo que podría ser el futuro del dispositivo de RV de Sony. Jim Ryan anunció recientemente que la compañía ya trabaja en ello y, aunque desveló algunos detalles, las incógnitas superan a las certezas todavía.

Presentada el pasado 12 de noviembre de 2020, esta patente de la empresa apunta a un "aparato de control y programa de control" y por lo mostrado, parece ser que se trata de un controlador enfocado hacia las PlayStation VR.

Sony Vr Controller

Tanto de forma frontal como trasera podemos echarle un vistazo al concepto de estos mandos. Lo más llamativo, a simple vista, es que ha desaparecido la esfera iluminada de los dispositivos actuales y ahora ha sido sustituido por un panel LED (número 235) para emitir diferentes luces de colores.

Al igual que sucede con los gatillos del DualSense de PS5, existe un botón de disparo que puede ofrecer resistencia cuando se presiona, al igual que cuenta con un sistema de vibración. Esto encaja con la información de Sony de que la tecnología del DualSense sería aprovechada en su nuevo dispositivo.

Otro aspecto interesante es el relacionado con el seguimiento de los dedos, tal y como sucede con el Valve Index. La patente apunta a que esto podría usarse para permitir que los usuarios sientan el tamaño y la textura de los objetos virtuales.

El texto presentado también apunta a que se pueden organizar los botones para proporcionar diferentes retroalimentaciones de fuerza, no solo con el dedo índice. Por supuesto, el controlador cuenta con un lazo para ser atado en la muñeca y que sirve tanto para la mano izquierda como la derecha.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio