Compartir
Publicidad
Se acabó el refunfuñar por PS Plus, ahora los juegos los seleccionamos nosotros
PS4

Se acabó el refunfuñar por PS Plus, ahora los juegos los seleccionamos nosotros

Publicidad
Publicidad

PS Plus ha sido durante los últimos meses un hervidero de críticas que chocaba directamente con su condición de "regalo" para que los jugadores estén contentos. El "para vosotros, jugadores" se desmarcaba del cariño que promulgaba el servicio de Sony cuando no tenía una competencia directa ni obligaba a los jugadores a pasar por el aro para aprovechar las opciones online de sus consolas.

Ahora, con la llegada de PS4, la falta de juegos realmente impactantes entre los que se regalan mes tras mes y algunos quebraderos de cabeza como el perpetrado por la versión gratuita de 'Driveclub', Sony busca meterse de nuevo al público en el bolsillo con la mejor idea que han tenido en años, quitarse el muerto de encima cediendo la elección de los títulos de PS Plus a los jugadores.

Llegan las votaciones de juegos a PS Plus

La liebre saltaba, como de costumbre, en NeoGAF, donde un usuario daba a conocer que entre las novedades de la Store se había colado un vídeo en el que se daba a conocer este nuevo sistema.

Psplus3

La idea es tan simple que se hace complicado imaginar cómo nadie había recurrido a ella antes. Cada mes se nos permitiría votar por tres juegos, siendo el que más votos obtenga el que consiga el pasaporte para aparecer en PS Plus de forma gratuita en la próxima ronda de novedades.

Por otro lado, los dos títulos restantes aparecerían en la Store con descuentos adicionales para los miembros del servicio, permitiendo así que la pena por no haber visto el juego que esperabas en el primer puesto de la lista fuese menos. Demasiado bonito para ser verdad, según se mire, pero una realidad que horas después Sony confirmaba mediante el blog oficial de PlayStation.

Lo bueno y lo malo de las votaciones en PS Plus

Las dudas que quedan relativas a la promoción permanente que Sony incluirá dentro de poco se irán desvelando durante las próximas semanas, y es que aún queda por ver si los juegos que estarán disponibles para la votación se ceñirán al catálogo independiente de la consola o también se incluirán juegos grandes como ese 'Knack' que lleva oliendo a PS Plus desde que pasó por nuestras manos.

Plus2

La imagen que tenéis sobre estas líneas parece dejar claro que el enfoque va directamente a desarrollos externos, pero visto así también se palpa que el juego que acompañará a los indies de la votación tendrá una categoría mayor. Igual de interesante, aunque probablemente mucho más alejado de nuestro terreno, sería conocer qué acuerdo habrá entre las compañías y Sony para dar vida a este tipo de promociones, pero sobre eso poco podremos adivinar.

¿Nos fiamos del resto de usuarios a la hora de decidir qué juegos aparecen como más votados? Francamente complicado, sobre todo con aquellos títulos de los que se conoce bien poco. Un claro ejemplo es 'Rocket League', título por el que muchos de nosotros no dábamos ni un duro hace unas semanas y ha resultado ser una de las grandes sorpresas del año. ¿Habría estado un juego así entre los más votados?

Las mejoras que quedan por llegar

Que PS Plus siga creciendo y mejorando siempre es una buena señal, pero sería de locos seguir conformándonos con la situación actual del servicio. Hace falta un más y mejor que realmente esté a la altura de ese eslogan de "para vosotros, jugadores" y estas son las tres asignaturas pendientes que tiene por delante.

  • Más juegos grandes: PS Plus tuvo un nivel brutal durante su paso por PS3 y en PS4 no se ha sabido mantener. Es cierto que la cantidad de juegos disponibles no tiene nada que ver con el catálogo de su hermana, pero tampoco se ha visto un esfuerzo por parte de Sony por ir reciclando juegos cuyos precios han caído en cuestión de semanas y estaba claro que no iban a remontar.
  • Juegos para el recuerdo: nunca se ha dedicado especial atención a los juegos de anteriores consolas y eso es una pena. Que por PS Plus no pasen juegos como 'Final Fantasy VII' o la saga 'Crash Bandicoot' es incomprensible, más aún cuando son títulos igual de disfrutables a día de hoy y además sirven de guía sobre la historia de la consola para nuevos juegadores.
  • Psplus
  • Películas y otros contenidos: si lo miramos por la parte de sumar y no por la de cambiar una cosa por otra, creo que a nadie le amargaría un dulce en forma de películas descargables que acompañen a los juegos del mes y, de paso, sirvan a Sony para potenciar tanto ese mercado como la idea de que PS4 es algo más que una consola.

Habrá que esperar para conocer qué nos depara el futuro de PS Plus. Que el tropiezo inicial y la falta de un servicio realmente competitivo en Xbox One que les anime a seguir mejorando, no sean una excusa para dejar las cosas tal y como están.

Ahora que el gol del servicio online de pago ya ha entrado por la escuadra, que el mal sabor de boca no se quede ahí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio