Compartir
Publicidad

Sony modifica sus términos de servicio apuntando a la ilegalidad de la reventa de juegos

Sony modifica sus términos de servicio apuntando a la ilegalidad de la reventa de juegos
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad
No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

La última actualización de los términos de servicio de PSN, y concretamente el apartado que encontramos sobre estas líneas, han empezado a causar un gran revuelo en internet, apuntando que el famoso vídeo de Sony sobre la forma de compartir juegos podría haberse quedado en algo tan insignificante como cualquier otra maniobra publicitaria. Lo que importa, al fin y al cabo, es lo que está sobre el papel y los términos y condiciones que tenemos que aceptar al crear una cuenta en sus consolas.

Más allá del estallido inicial que puede provocar un mensaje así, la realidad es otra bien distinta y no difiere mucho de lo que venimos viviendo desde el lanzamiento de su primera consola de sobremesa. Nosotros seguimos haciendo lo que nos viene en gana con nuestros juegos, ya sea vendiéndolos a amigos o cadenas de distribución, y el mensaje tal y como está ahí expresado lo llevamos leyendo desde hace años.

Gran Turismo
FOR HOME USE ONLY. Unauthorised copying, adaptation, rental, lending, re-sale, arcade use, charging for use, broadcast, cable transmission, public performance, distribution or extraction of this product or any trademark or copyright work that forms part of this product are prohibited.

El texto no está extraído de la carátula de un juego de PS4 (aunque probablemente también lo acabemos encontrando ahí), sino del primer 'Gran Turismo' para PSX. La situación, por tanto, no cambia a nivel práctico y sólo la promesa de Jack Tretton hace ya algunos meses mantiene la mosca detrás de la oreja.

Ya tras la debacle del sistema DRM de Xbox One el CEO de Sony dejó bien claro que correspondería a cada editora y distribuidora establecer sus propios modelos de negocio, ya sea abrazando sistemas como el del caduco pase online o estableciendo otros tipos de estrategia que limiten la compra y venta de juegos usados, pero que los títulos creados por Sony no seguirían ese tipo de imposiciones.

La noticia es que no hay noticia, así que simplemente queríamos recordar a los posibles despistados que vean en esta actualización una posible amenaza, que la amenaza ha existido siempre, también en PS3 y Xbox 360. Por ahora ni PS4 ni Xbox One limitarán la compra y venta de juegos usados. Lo que pase en el futuro lo desconocemos, pero hoy por hoy podéis dormir tranquilos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio