Así luce Marvel's Spider-Man Remastered con el VRR de PS5 activado: roza los 60FPS a 4K con balanceo por Nueva York

Así luce Marvel's Spider-Man Remastered con el VRR de PS5 activado: roza los 60FPS a 4K con balanceo por Nueva York
3 comentarios

Ya era hora de que PS5 recibiese esta actualización. El VRR ha llegado a la consola de nueva generación de Sony para quedarse y ofrecernos una perfecta sincronía entre TV y sistema. Este formato de visualización permite que la tasa de refresco y la de fotogramas vayan de la mano para que todo luzca de maravilla.

Son hasta 14 videojuegos los que, por ahora, han recibido un parche para adaptarse al VRR. Entre ellos encontramos varios exclusivos de Sony como Marvel’s Spider-Man Remastered o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Para que podamos ver exactamente la diferencia entre activar o no el VRR, El Analista de Bits ha realizado una de sus habituales comparativas.

Como podemos ver, el trepamuros luce mejor que nunca con el modo Fidelidad activado, a 2160p de resolución y rozando los 60FPS en pantalla. Por supuesto, no hace falta exprimir tanto Nueva York y podemos optar por bajar hasta los 1440p y disfrutar de hasta 100FPS con el ray tracing activado. Lo mismo podemos aplicar a la aventura de Ratchet y Rivet por toda la galaxia.

Uno de los mejores ejemplos es el de Devil May Cry 5 Special Edition, que desbloqueando la tasa de fotogramas podemos aniquilar demonios a 120FPS. Por otro lado, siempre podemos activar el VRR cuando queramos en juegos que no han recibido parche, lo cual no sincronizará adecuadamente la tasa de refresco, como es el caso de Elden Ring.

Cabe recordar que dos grandes problemas que evita el VRR en PS5 son el stuttering y el tearing, por lo que no debería haber cortes ni caídas pronunciadas con los juegos compatibles. Eso sí, recuerda que tu TV debe permitir el VRR como formato.

Temas
Inicio