Estos 14 juegos de PS5 serán compatibles esta misma semana con la frecuencia de actualización variable

Estos 14 juegos de PS5 serán compatibles esta misma semana con la frecuencia de actualización variable
8 comentarios

La espera llega a su fin. Un mes después de anunciarse que la frecuencia de actualización variable (conocido por las siglas VRR en inglés) llegaba a PS5, la propia Sony hace oficial que se implementará a nivel mundial esta misma semana. Y no solo eso: ya tenemos el listado con los primeros juegos compatibles.

A través del blog oficial de PlayStation se han anunciado los primeros 14 juegos de PS5 que recibirán un parche para acomodarse a esta tecnología que mejora el rendimiento visual, aumenta la nitidez y reduce o elimina efectos como el el efecto ‘tearing’.

Es más, visto lo visto, si tienes una PlayStation de nueva generación y PS Plus muy probablemente tengas varios de estos juegos.

  1. Astro’s Playroom
  2. Call of Duty: Vanguard
  3. Call of Duty: Black Ops Cold War
  4. Destiny 2
  5. Devil May Cry 5 Special Edition
  6. DIRT 5
  7. Godfall
  8. Marvel’s Spider-Man Remastered
  9. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  10. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  11. Resident Evil Village
  12. Tiny Tina’s Wonderlands
  13. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  14. Tribes of Midgard

La primera impresión es que varios de los grandes juegos de PlayStation Studios dicen presente junto con otros abanderados de la propia consola. Y ojo, Sony adelanta que los próximos lanzamientos se podrán beneficiar de salida de la mejora.

Cómo configurar la PS5 para sacar partido a la frecuencia de actualización variable

a

A partir de aquí toca responder algo más o menos esencial: ¿Qué tengo que hacer para que mis juegos luzcan mejor? De partida, lo esencial es disponer de una conexión a internet para que se descargue tanto la nueva actualización de la consola y los parches de cada juego. El despliegue de las actualizaciones ha comenzado y llegará a todas las consolas en cuestión de dñias.

A partir de ahí, y según el blog oficial, si tu PS5 está conectada a un televisor o monitor de PC compatible con HDMI 2.1 VRR, la VRR se activará automáticamente en los juegos compatibles una vez instalada la actualización.

¿Y qué pasa con el resto de juegos? Según indica Sony, se puede aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles, aunque los resultados pueden variar en función del televisor, del juego al que juegues y la coniguración visual que usemos. Con todo, también puedes desactivarlo en ‘Pantalla y vídeo’ en los ajustes.

La implementación de la frecuencia de actualización variable es un nuevo paso hacia ese verdadero salto generacional que de por una circunstancia u otra se está prolongando más de lo esperado. En las consolas de Xbox  ya estaba presente y se espera que este nuevo empujón de calidad para esta primera hornada de juegos sea solo el principio de una mayor.

En cualquier caso, nuevos motivos para retomar nuestras partidas de nuestras obsesiones favoritas allí donde las dejamos.

Temas
Inicio