Publicidad

Así lucen todos los periféricos de PS5 junto con más detalles de sus funcionalidades

Así lucen todos los periféricos de PS5 junto con más detalles de sus funcionalidades
10 comentarios

Recientemente Sony ha revelado qué periféricos y dispositivos de PS4 podremos usar en la futura PS5 cuando llegue a las tiendas en algún momento de finales de este año. Naturalmente la consola para la próxima generación también contará con sus propios accesorios, así que la compañía ha querido ofrecer más detalles de ellos en profundidad.

Dualsense

El más importante de ellos es el DualSense, el mando de control inalámbrico de la consola y el único que podremos utilizar para disfrutar de los videojuegos de esta máquina. Como ya sabíamos el mando se caracterizará por su retroalimentación háptica para sentir en nuestras manos cualquier cosa que ocurra en los títulos, así como por sus gatillos adaptativos que tratarán de ofrecer el mismo efecto al pulsarlos.

Entre otros detalles, el mando dispondrá de un micrófono incorporado, salida para auriculares, una batería interna, un altavoz como en el DualShock 4 y también contará con un sensor por movimiento. Asimismo incluirá el botón Create con el que los usuarios serán capaces de producir sus propios contenidos y retransmitir sus partidas en directo.

Dualsense Estacion Carga

Y si necesitáis recargar su batería en algún momento para ello estarán las estaciones de carga en las que se podrán situar hasta dos mandos al mismo tiempo para así hacerlo más rápido todavía este proceso. Además, gracias al portal Gematsu podéis comprobar cómo luce el DualSense en esta vista en 360º en la que se puede observar de paso que el mando no contará con ningún botón en su parte trasera.

Auriculares Pulse 3D

Eso sí, no ha sido el único sobre el que se ha mostrado cómo será en una vista en 3D, porque lo mismo ha ocurrido con los auriculares inalámbricos Pulse 3D, los cuales presumen de tener un micrófono con cancelación de ruido, unos controles para modificar el sonido fácilmente y una autonomía de unas 12 horas. Y por supuesto nos permitirán escuchar todo el apartado sonoro con una calidad fantástica y más inmersiva que nunca.

Mando a distancia

Otro dispositivo de PS5 será el mando a distancia para contenidos multimedia con el que podremos navegar por todos los menús de la consola fácilmente, controlar los vídeos y películas que reproduzcamos y también nos servirá como mando para la televisión por si queremos ajustar el volumen, encenderla o apagarla.

Cámara HD

Por último, no podía faltar la Cámara HD con la que capturará la imagen a 1080p con una alta definición y muy nítida gracias a su doble cámara. Al pulsar el botón Create del DualSense podremos hacer que se nos vea, eliminar todo lo que queramos de fondo e incluso eliminarlo por completo si disponemos de un croma. Junto a esto dispondrá de una base ajustable con la que se podrá situar sin problemas en cualquier lugar, como en la parte superior de la televisión.

Lo único malo es que seguimos sin saber el precio de cada uno de estos aparatos, del mismo modo que tampoco se ha concretado hasta el momento cuánto costará la PS5. Por lo pronto mañana tendrá lugar un nuevo State of Play dedicado principalmente al catálogo de PS4, pero también aparecerán algunos títulos de PlayStation 5 que están desarrollando las third-party y otros estudios indie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios