Publicidad

Así será el menú de PS5: Sony muestra por primera vez su interfaz en un completo vídeo

Así será el menú de PS5: Sony muestra por primera vez su interfaz en un completo vídeo
17 comentarios

Se acabó el misterio, este es el menú y la interfaz de PS5 que utilizaremos durante los próximos años. Tras aguantar el misterio hasta el último minuto, Sony ha liberado un vídeo en el que podemos ver en profundidad la nueva experiencia de usuario de su nueva consola.

Tal y como veréis a continuación estamos ante el siguiente paso evolutivo del ya mítico XMB (Cross Media Bar) que inauguraron PSP y PS3, ahora con una estética mucho más visual en el menú principal.

La parte superior es la dedicada a los juegos, PSN Store y aplicaciones principales, mientras que en la parte inferior podremos acceder a otra barra de aplicaciones dedicada al resto de funciones de la consola como ajustes, grupos y demás.

Primer vistazo al menú y la interfaz de PS5

Al pulsar el botón PS en el DualSense saltamos al centro de control, desde donde podemos acceder a las distintas opciones del sistema o el juego que tenemos iniciado. Tanto fuera como dentro de cada juego se nos ofrece ese ampliamente rumoreado listado de Actividades que podremos seguir e iniciar de forma rápida.

Ahí también se incluye aquella opción que reflejaban ciertas patentes en la que podemos saltar directamente a una partida en marcha sin necesidad de recorrer los menús del juego, directamente desde el menú principal de la consola.

En el caso de Sackboy: A Big Adventure, por ejemplo, se muestran qué niveles tenemos aún por completar, cuánto tiempo nos queda para llegar al final y que actividades adicionales dentro del juego podemos superar.

Ps5 Interfaz 2

Lo mejor de todo es que podemos acceder a pistas en forma de imágenes o vídeos gracias a un sistema llamado Game Help. La mala noticia es que parte de esas guías parece que serán exclusivas para suscriptores de PS Plus.

La interacción con otros usuarios parece ser una de las claves de la nueva interfaz, permitiéndonos acceder de forma más ágil a listas de amigos o grupos privados, pero también mostrándonos en directo a qué están jugando nuestros compañeros.

La idea es que, como en el caso de las guías visuales, estos vídeos puedan ser colocados por el usuario allí donde le resulten más cómodos para no entorpecer la acción. Un sistema similar al que nuestros móviles o navegadores ofrecen para ver vídeos mientras realizamos otras actividades.

Ps5 Menu

Con la inmediatez por bandera, parece que el objetivo de Sony es dar alas a los desarrolladores para aumentar el tiempo que los usuarios pasan en sus juegos gracias a las actividades.

Además parecen buscar el facilitar aún más que se corra la voz sobre ellos, no sólo permitiéndonos acceder al juego con nuestros amigos más rápido, también manteniendo la táctica de compartir imágenes y vídeos en redes sociales que tan bien le ha funcionado estos últimos años.

Más sobre PS5 en VidaExtra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios