Publicidad

Un bufete de abogados reúne firmas contra el DualSense de PS5 tras las quejas de los usuarios por el drift

Un bufete de abogados reúne firmas contra el DualSense de PS5 tras las quejas de los usuarios por el drift
50 comentarios

Lo que parecía un problema endémico de Nintendo Switch se ha extendido al mando de PS5. El DualSense de la consola de nueva generación de Sony comienza a recibir quejas por parte de los usuarios respecto al drift que se produce con el dispositivo.

Kotaku se ha hecho eco de varias de estas quejas, publicadas principalmente en Reddit. Ahí se pueden ver a jugadores en partidas de Immortals Fenyx Rising o Destiny 2, sosteniendo el mando sin pulsar ningún botón mientras la cámara gira sola.

Ahora puede que el problema sea mayor porque el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, de Estados Unidos, está recopilando los problemas derivados del drift del DualSense de todo aquel que los haya sufrido.

A través de su página web, puedes rellenar un completo formulario respondiendo a cuestiones como cuándo compraste la PS5, cuál ha sido el resultado de ponerte en contacto con Sony tras la experiencia y un campo en el que poder rellenar libremente todos los sucesos.

CSK & D está investigando una posible demanda colectiva basada en informes de que los controladores Sony PS5 DualSense para la consola PlayStation 5 pueden experimentar problemas de drift y / o fallar prematuramente. Específicamente, se informa que el joystick en ciertos controladores PS5 DualSense registrará automáticamente el movimiento cuando el joystick no esté siendo controlado e interferirá con el juego.

Desde Kotaku se pusieron en contacto con el servicio de atención al cliente de PlayStation y la respuesta que obtuvieron fue que el drift del mando está cubierto por la garantía de PS5, aunque los gastos de envío para la reparación corren a cargo del cliente.

Este despacho ya está familiarizado sobre estas cuestiones, ya que en 2019 lideraron una demanda colectiva contra Nintendo por el mismo problema en los Joy-Con de Nintendo Switch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio