Publicidad

Estas son todas las dudas que nos ha dejado el evento de PS5
PS5

Estas son todas las dudas que nos ha dejado el evento de PS5

Finalmente Sony levantó el telón. Ya conocemos la fecha y el precio de PS5, sabemos qué juegos llegarán en su lanzamiento y cuáles tienen previsto rellenar la primera hornada de títulos el año que viene. ¿Contentos? No del todo. Aún quedan dudas por despejar y algunas pueden ser clave de cara a la decisión de reserva.

Retrocompatibilidad para los juegos de PS4

Desde Sony ya han dicho que la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 será casi total y que el 99% de los juegos podrán jugarse también en PS5. Bien pero, ¿qué juegos no serán compatibles?

No es lo mismo que un indie que no conoce nadie se quede fuera a que lo haga un lanzamiento triple A. ¿Cuándo conoceremos esos juegos? ¿Serán todos compatibles desde el lanzamiento o de forma progresiva?

Bloodborne

Mejoras en juegos retrocompatibles

En la misma línea está el qué supone jugarlos en PS5 más allá de gozar de mejores tiempos de carga. ¿Bloodborne a 60 fps y reescalado 4K es una posibilidad, o tenemos que conformarnos con esperar menos tiempo entre muerte y resurrección? No habría estado mal gozar de algún ejemplo de los mostrados en PlayStation Plus Collection.

PlayStation Plus Collection

Y hablando de PlayStation Plus Collection… ¿Esto qué es exactamente? Sabemos que será una lista de juegos de PS4 descargables que podremos disfrutar desde el lanzamiento en PS5 -una suerte de ampliación de lo que ya ofrece PS Now-, ¿pero qué planes hay con esta propuesta de cara a futuro?

Estaría bien saber si es algo puntual, si se irán añadiendo nuevos juegos de forma regular y, de ocurrir eso último, si también habrá hueco para títulos de PS5.

Interfaz de PS5

Vale, reconozco que esta es más por pura curiosidad que un detonante para comprar o no la consola, pero se echó de menos ver qué han hecho con la interfaz de PS5. Conocer qué mejoras ofrece a nivel de velocidad de navegación, si se ha mejorado de alguna forma la tienda o en qué consistirán sus funciones adicionales respecto a PS4.

Retrocompatibles de generaciones anteriores

Mucho se ha hablado de la posibilidad de jugar a títulos de generaciones anteriores en PS5, pero por ahora seguimos con las manos vacías y se desconoce en qué punto está el proyecto y cuáles son los planes de Sony. Sería interesante ver si, como en el caso de los juegos de PS4, esa posibilidad también añadiría mejoras a los juegos.

Ps5 Lado

Limitaciones en cambio de SSD

Parece que nos quedamos con 825GB de espacio tanto en la versión digital como en la de lector de discos. También sabemos que el SSD está hecho a medida para que PS5 sea más rápida y eficiente. Por último, Sony se encargó de asegurar que la posibilidad de cambiar el SSD estaba sobre la mesa.

Bien, ¿qué limitaciones tendrá? Marcas recomendadas, tamaños máximos, consecuencias de optar por un SSD de otras marcas respecto al que viene incluido en PS5. Temas como estos pueden ser clave para decidir entre una u otra versión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios