Publicidad

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre PS5, la nueva consola de Sony: fecha, precio, juegos y más
PS5

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre PS5, la nueva consola de Sony: fecha, precio, juegos y más

La nueva PS5 de Sony ya está a la vuelta de la esquina y, con ella, el salto a la nueva generación de la familia PlayStation. Dos versiones, fecha de lanzamiento, un buen puñado de juegos, precio para ambas consolas y una marabunta de detalles técnicos con mucho por demostrar. Esto es todo lo que sabemos sobre PS5.

A continuación os dejamos todos los detalles ya características que se han facilitado hasta la fecha, desde las especificaciones técnicas hasta los juegos de lanzamiento que acompañarán a PS5 en su puesta de largo.

Especificaciones técnicas de PS5

PS5 llegará con dos versiones, una con unidad óptica Blu-ray 4K UHD y otra sin ella por 100 euros menos. Por lo demás, ambas consolas serán idénticas en lo que a prestaciones se refiere tal y como podéis comprobar en la tabla que tenéis a continuación.


PS5

Ps5 digital edition

CPU

8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz

8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz

GPU

10,28 TFLOPS
36 CUs a 2,23 GHz

10,28 TFLOPS 36 CUs a 2,23 GHz

ARQUITECTURA

AMD RDNA 2 personalizada

AMD RDNA 2 personalizada

MEMORIA / INTERFAZ

16 GB GDDR6 / 256-bit

16 GB GDDR6 / 256-bit

ANCHO DE BANDA DE LA MEMORIA

448 GB/s

448 GB/s

ALMACENAMIENTO INTERNO

825 GB SSD personalizado

825 GB SSD personalizado

TASAS DE TRANSFERENCIA

5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)

5,5 GB/s (datos en bruto)

8-9 GB/s (datos comprimidos)

ALMACENAMIENTO EXTERNO

Tarjetas SSD NVMe

Tarjetas SSD NVMe

UNIDAD ÓPTICA

Blu-ray 4K UHD

Sin unidad óptica

dimensiones

39 x 10,4 x 26 cm

39 x 9,2 x 26 cm

peso

4,5 kg

3,9 kg

PRECIO

499,99 euros

399,99 euros

Novedades técnicas para la nueva generación

Más allá de los componentes que montan sus tripas, desde el anuncio de la consola Sony ha querido destacar varias mejoras clave que implementará la nueva generación de PS5 y que no gozábamos en PS4.

En primer lugar está el ray tracing, la tecnología de Nvidia que ya lleva revolucionando la iluminación y los reflejos en el mundillo del PC desde hace una buena temporada y que ahora promete arrojar más realismo también en la máquina de Sony.

Con esa misma idea en mente, la de intentar conseguir que el juego traspase la pantalla para llegar al usuario, una de las novedades más impulsadas por la compañía ha sido la implementación del sonido 3D. La idea es que el audio mejore de la misma forma que lo han hecho los gráficos hasta ahora, permitiendo así una experiencia más inmersiva.

Como colofón una de las grandes bazas que, como en los casos anteriores también ha abrazado la competencia. La llegada del almacenamiento SSD que nos permitirá no sólo acceder a tiempos de carga mucho más cortos, sino también que los juegos se vean beneficiados de esa velocidad para que acabe afectando a la jugabilidad.

Ps5 Lado

El peso y dimensiones de PS5

En el caso de la versión con disco estamos ante una máquina que llegará hasta los 4,5 kg, mientras que la versión digital sin lector reduce mínimamente esa cifra para quedarse en 3,9 kg.

En lo que a medidas respecta, ambas máquinas van muy de la mano y sólo en el caso de la edición digital tenemos un cuerpo algo menos ancho. Estas son las medidas facilitadas por Sony (sin contar peana de soporte):

  • PS5: 39 x 10,4 x 26 cm.
  • PS5 Digital Edition: 39 x 9,2 x 26 cm.

DualSense, el nuevo mando de PS5

El mítico DualShock pasa a mejor vida y cede hueco a la llegada del DualSense, un nuevo mando para PS5 que contará con jugosas novedades más allá de su rediseño. Eso también afectará al precio, claro, que pasa a costar 69,99 euros.

El nuevo DualSense suma a las características habituales un micrófono integrado, vibración háptica y gatillos adaptativos. La suma de esos dos últimos será clave para llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel, por ejemplo simulando las diferencias entre conducir sobre la hierba o el asfalto y modificando la presión necesaria al disparar un arma si, por ejemplo, estamos tensando un arco.

Ps5dualsense

Cámara HD y Auriculares Pulse 3D

Con la intención de seguir apoyando el soporte a PlayStation VR, Sony ha renovado su cámara con lentes duales 1080p y herramientas de eliminación de fondo con la intención de que puedas aprovecharla para tus retransmisiones.

Además la gama de auriculares de PlayStation crece con la llegada de los Pulse 3D Wireless Headset, unos cascos inalámbricos adaptados para explotar las posibilidades del audio 3D de la nueva consola.

Ps53

Conectividad y periféricos

En lo que respecta a conectividad y periféricos ambas consolas gozarán de las mismas opciones. Además de conectividad Wi-Fi y Bluetooth 5.1 contará con los siguientes puertos:

  • 2x USB-C (10 Gbps).
  • 1x USB-A.
  • 1x USB-A de super alta velocidad (10 Gbps)
  • 1x Ethernet
  • 1x HDMI 2.1

Junto a la consola y los mandos se pondrán a la venta una serie de periféricos destinados a ocupar esos puertos. Estos son los accesorios que llegarán en el lanzamiento de PS5 y el precio de cada uno de ellos:

  • Auriculares inalámbricos Pulse 3D - 99,99 euros
  • Cámara HD - 59,99 euros
  • Mando a distancia - 29,99 euros
  • Estación de carga para dos DualSense - 29,99 euros
Ps54

Además de los nuevos periféricos de PS5 también podremos utilizar otros que ya tuviésemos para PS4. Estos son los que serán compatibles desde Sony:

  • Periféricos especiales como arcade sticks, volantes o mandos de vuelo funcionarán con los juegos de PS5 y PS4.
  • Los auriculares de Sony y otras compañías que se  conecten vía USB o jack de audio funcionarán en PS5, pero no aquellas  aplicaciones de audio de los dispositivos que tuviésemos en PS4.
  • Los mandos DualShock 4 y controladores compatibles funcionarán sólo con juegos retrocompatibles de PS4.
  • Todo lo relacionado con PS VR, (PS Move, PlayStation VR Aim Controller y PlayStation Camera) también será compatible con PS5 en los juegos que los requieran.

Los juegos de lanzamiento de PS5

En su llegada a las tiendas PS5 vendrá acompañada por el siguiente catálogo de juegos de Sony Worldwide Studios. Cabe destacar que la mayoría serán juegos intergeneracionales, así que también llegarán a PS4:

Además, el catálogo de PlayStation 5 vendrá apoyado por todos estos juegos third party. Junto a ellos también estarán todos los títulos que ya han llegado a PS4 pero contarán con una versión mejorada para PS5, ya sea mediante pago adicional o mediante mejora gratuita:

Para el futuro de la máquina también están anunciados juegos de la talla de Final Fantasy XVI o Resident Evil Village, así como nuevos títulos de los estudios de Sony con God of War Ragnarok, Horizon: Forbidden West y Ratchet & Clank: Rift Apart a la cabeza.

PS5: precio y fecha de lanzamiento

PS5 y sus versiones física y digital llegarán primero a Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el próximo 12 de noviembre. En el resto de zonas del mundo, incluida España, aterrizará el 19 de noviembre. Si estás pensando en reservar PS5 podrás hacerlo con los siguientes precios:

  • PS5: 499,99 euros.
  • PS5 Digital Edition: 399,99 euros.
Ps51
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios