Este vídeo muestra cómo funcionan los gatillos adaptativos del DualSense desde dentro

Este vídeo muestra cómo funcionan los gatillos adaptativos del DualSense desde dentro
13 comentarios

Recuerdo haber leído sobre las funciones del DualSense y cómo Sony planeaba revolucionar las opciones de PS5 gracias a él, pero no fue hasta que tuve el mando en las manos que entendí el entusiasmo respecto al mando.

Convertido en la gran baza de PS5 en un inicio de generación de pocos alardes, el DualSense se encarga de ser el factor diferencial con Xbox Series gracias a su vibración háptica y los gatillos adaptativos. Un invento que, vista la aparente simpleza de la idea en directo, resulta aún más sorprendente.

A falta de un DualSense transparente (nunca entenderé qué provocó el abandono de esa moda), estos valientes han desmontado una parte del mando para poder apreciar cómo funciona el sistema que da vida a sus gatillos adaptativos.

Aunque tiene ya una buena temporada volvió a mí tras compartirlo Uxío, compañero juntaletras, en su Twitter. No sé cómo pasó ante mis narices con toda la vorágine de novedades que se generó con el lanzamiento, pero me alegra haberme topado con él.

Sin duda uno de esos vídeos en los que, pese a no tener la más remota idea sobre electrónica o ingeniería, da gusto perderse hasta el punto de quedarte completamente embobado durante unos minutos.

Temas
Inicio