El fabricante de carcasas negras para PS5 que retó a Sony cesa su venta tras la amenaza legal de la empresa japonesa

El fabricante de carcasas negras para PS5 que retó a Sony cesa su venta tras la amenaza legal de la empresa japonesa
3 comentarios

Las posibilidades de escoger una PS5 son limitadas. Bien nos hacemos con una unidad con lector de disco u optamos por la versión digital. Eso sí, en ambos casos recibimos una consola blanca y con un diseño prácticamente calcado. Por ello, hay que tirar de fantasías como una PS5 dorada o aquellas que se inspiran en franquicias como The Last of Us.

Esta situación es debido a que Sony no proporciona carcasas personalizables, por lo que mucha gente ha tirado de imaginación. Incluso hay empresas que se dedican a ello, aunque finalmente tengan que rectificar en su postura por la posible amenaza de un acción legal de Sony.

Este es el caso de Dbrand, una empresa que anunció a principios de este año que comenzaría la producción de carcasas negras para PS5 y retó a Sony con un "adelante, demándanos". Ha tardado unos cuantos meses, pero finalmente la empresa japonesa ha emitido una carta de cese y desistimiento a Dbrand, tal y como revela The Verge.

El contenido de la carta ha sido compartido por la propia compañía en Reddit y es ahí donde Sony acusa a la firma canadiense de falsificación, infracción de marca registrada y competencia desleal. Se ha solicitado un "cese rápido y permanente" de cualquier tipo de promoción, marketing y venta de estas carcasas para PS5.

Ahora mismo, si visitamos el apartado de compra de las carcasas de Dbrand, nos encontramos un recopilatorio de noticias relacionadas con esta advertencia de Sony, sin posibilidad de comprar. Continúa Sony detallando que podría llegar a reclamar medidas cautelares y permanentes, destrucción del material infractor, recuperación de las ganancias generadas por Dbrand y compensación económica adicional.

Con todo, Sony ha preferido ofrecer una oportunidad a Dbrand a que desista en sus objetivos sin tener que verse inmersas ambas partes en un juicio.

"A pesar de las serias preocupaciones de Sony sobre la conducta de Dbrand y a pesar de que su empresa adoptó el lema 'adelante, demándanos' (...) nuestro cliente desea ofrecer a Dbrand la cortesía de resolver este asunto sin iniciar una acción legal formal."

A pesar de haber retirado sus productos de la venta, Dbrand defiende "el derecho del consumidor a personalizar y modificar su hardware con componentes del mercado de accesorios". Finalmente, la empresa ha cerrado su intervención en Reddit aclarando que detendrán la producción por ahora, no sin antes decirle que a Sony que "se vaya a la mierda".

Temas
Inicio