Publicidad

El creador de las carcasas alternativas de PS5 cierra el negocio por infracción de propiedad intelectual

El creador de las carcasas alternativas de PS5 cierra el negocio por infracción de propiedad intelectual
30 comentarios

La idea de las carcasas intercambiables lleva rondando desde que algunas filtraciones empezaron a apuntar esa posibilidad. Poco después de confirmarse oficialmente que las placas exteriores de PS5 eran desmontables, la llegada de carcasas de terceros no se hizo esperar.

Ahora el buen ojo de aquellos creadores se ha ido al traste porque, según comentan, los abogados de Sony les han invitado a frenar el negocio y devolver el importe de las reservas que ya habían realizado.

Al parecer la compañía revisó que no hubiesen patentes ya registradas de las carcasas de la consola y decidió ir adelante con el negocio bajo el nombre PlateStation 5. Nombre que, al parecer, no acabó haciendo mucha gracia a Sony.

"Un día después de lanzar la página los abogados de Sony nos pidieron cambiar el nombre por infringir la marca registrada. Creíamos que ese cambio sería suficiente para mantener a todos contentos, y honestamente eso esperábamos porque ya estábamos en el proceso de producción.
Pero entonces los abogados de Sony nos dijeron que la propiedad intelectual también se extendía a las carcasas, y que si continuábamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país acabaríamos en los juzgados".

Como es lógico Sony ya debe tener más que controlada la posibilidad de crear sus propias carcasas, pero por ahora no ha ofrecido información sobre este tipo de accesorios. Queda por ver si, como ocurre con otros periféricos, finalmente ceden algo de manga ancha para que otras empresas puedan crear sus propios diseños.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios