De Horizon Zero Dawn a Horizon Forbidden West: te resumimos la historia del primer juego en menos de tres minutos
PS5

De Horizon Zero Dawn a Horizon Forbidden West: te resumimos la historia del primer juego en menos de tres minutos

Queda muy poco para que llegue a PS5 y PS4 el esperado Horizon Forbidden West, uno de los juegos más importantes de 2022 y una más que digna secuela del magnífico Horizon Zero Dawn. Si estás deseando jugar pero no recuerdas qué pasó en el anterior, venimos al rescate.

A continuación te resumimos la historia de Horizon Zero Dawn hasta Horizon Forbidden West para que puedas lanzarte a por la segunda  parte sin preocuparte de si te falla la memoria o aún no has jugado al primero. Y además, lo hacemos en menos de tres minutos. Pon el cronómetro y empieza a leer.

La historia resumida de Horizon Zero Dawn

Viviendo entre riscos y nieve junto a una tribu de cazadores encontramos a Aloy, una muchacha aparecida en la cueva de una montaña cuando era un bebé. Como no se le conoce origen, ya desde pequeña es tratada como una paria y rechazada por la mayoría de su tribu.

Repudiada por los otros críos, Aloy acaba en una cueva que nos revela que el escenario del juego es en realidad las ruinas de la humanidad tal y como la conocemos. Los antepasados de su tribu, que desaparecieron hace muchos años y de los que no se conoce casi nada, han dejado atrás construcciones y objetos de lo más extraños.

Uno de ellos es el Foco, un pequeño triángulo que, colocado en la sien, ofrece al portador una suerte de visión de realidad aumentada que aporta información sobre todo lo que le rodea, incluido lo relativo a esa antigua civilización ya extinta.

Aloy

Con un Foco en su poder, Aloy se adentra en un océano de información digital mientras entrena para poder convertirse en un miembro de su tribu de pleno derecho. Lamentablemente, cuando está a punto de ganarse ese honor, unos forasteros atacan a su gente y hieren a Aloy.

Tras el suceso, la jefa de la aldea le muestra la puerta de los antiguos frente a la que la encontraron de bebé. Una puerta que, con Aloy ya adulta, reacciona ante ella como no lo había hecho nunca antes, aumentando así el misterio que rodea a la relación de la cazadora con sus antepasados.

Aloy parte en busca de respuestas y venganza, abandonando la aldea y topándose con máquinas corruptas más allá de sus fronteras. Lo que antes eran bestias de metal dóciles que simplemente campaban a sus anchas, ahora parecen sufrir una contagiosa enfermedad que las vuelve agresivas. Otro misterio para el saco.

Maquinas

En su camino, Aloy ayuda a unos y a otros hasta descubrir qué es lo que está detrás del ataque a su gente y la corrupción de las máquinas. HADES, una inteligencia artificial de los antiguos, estaba dando órdenes a los atacantes a través de Focos como el que porta Aloy.

Buscando más información sobre ello llega hasta unas instalaciones de los antiguos que actúan como fábrica de máquinas. Allí descubre que tras las bestias metálicas están dos nombres, Ted Faro y Elisabet Sobeck, que crearon las máquinas antes del colapso de la humanidad pero perdieron el control sobre ellas.

En esas mismas ruinas Aloy se cruza con Sylens, un enigmático hombre que asegura haber estado relacionado con HADES y los atacantes a su pueblo. Actuando para ella como guía, la protagonista finalmente descubre lo que ocurrió con los antiguos.

Sylens

Con el planeta arrasado y consumido, la doctora Sobeck creó un proyecto llamado Zero Dawn en el que las máquinas servirían para reconstruir el mundo terraformando la superficie y ayudando a crear un nuevo oasis en el que la humanidad pueda prosperar.

Pelea contra los enemigos invasores mediante, Aloy se alía con Sylens para rescatar a su tribu de las garras de los atacantes, y acaba descubriendo más sobre la misteriosa puerta en la que apareció de pequeña. La encontraron ahí porque es donde renació la humanidad. Ella, en realidad, no es más que un clon de la propia Elisabet Sobeck.

Sobeck creó una inteligencia artificial llamada GAIA que se encargaría de crear y controlar a las máquinas de metal para reconstruir la Tierra. Sin embargo, uno de los subprogramas de la IA, HADES, se estropeó y empezó a manipular el comportamiento de las bestias.

Hades

En una batalla final, Aloy viaja hasta la Aguja, una estructura que HADES quiere utilizar para expandir la corrupción. Su objetivo parece ser crear un nuevo ataque de las máquinas que acabe de una vez por todas con la humanidad. Aloy lucha contra la IA y acaba con ella gracias a la lanza de Sylens. Sin embargo, aún queda mucho más por hacer para salvar el mundo.

Temas
Inicio