Housemarque tuvo varios pretendientes para su compra, pero Sony dejó claro que sus juegos son "algo que otras personas no estaban haciendo"

Housemarque tuvo varios pretendientes para su compra, pero Sony dejó claro que sus juegos son "algo que otras personas no estaban haciendo"
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Salió de compras Sony la semana pasada y se llevó dos interesantes piezas para casa. La primera de ellas fue Housemarque, el estudio responsable del reciente exclusivo para PS5 Returnal, y además también se ha hecho con Nixxes Software, desarrolladora experta en realizar ports para PC.

Es en el primer caso que hemos podido saber que hubo más pretendientes para adueñarse de la compañía. Así lo ha desvelado el CEO Ilari Kuittinen en una entrevista a Yle, ya que las disputas se realizaron entre "grandes empresas del sector de China, Suecia y Estados Unidos".

"Debo decir que hemos tenido una primavera muy especial y el hecho de que compitieran por nosotros se siente un poco surrealista", señala el responsable del equipo. A pesar de las diferentes propuestas, la oferta de Sony fue la decantó la balanza finalmente.

"De nuestras conversaciones quedó claro que Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que otras personas no estaban haciendo. Su punto de partida no ha sido que empezáramos a hacer juegos de acuerdo con una fórmula definida por Sony"

Super Stardust HD o Resogun son algunas de las obras que en Housemarque han conseguido sacar adelante, pero en el pasado tuvieron dificultades. Con el apoyo de una de la compañía de las dimensiones de Sony, ese problema parece haber acabado.

"Hace cuatro años, Housemarque tuvo momentos bastante difíciles con juego Nex Machina , pero de momento, el futuro de la compañía está asegurado"

Tras lanzar un título enfocado a la nueva generación, es turno de tomarse un descanso, despejar la cabeza y comenzar a asentar ideas. Kuittinen por lo menos sabe que ahora sus límites son más lejanos. "Se acerca algo más grande y ambicioso", anticipa el desarrollador.

Temas
Inicio