"Nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más videojuegos exclusivos que las anteriores", según Jim Ryan

"Nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más videojuegos exclusivos que las anteriores", según Jim Ryan
26 comentarios

En tan solo unos días Returnal llegará a las tiendas, pasando a ser uno de los juegos exclusivos de PS5 junto con títulos como el remake de Demon's Souls. No obstante, al parecer esto no es más que el principio si hacemos caso a las palabras de Jim Ryan, presidente de PlayStation, en una entrevista que ha concedido al portal Nikkei para hablar de todo lo que se avecina a su consola de cara al futuro.

Según ha afirmado, durante esta nueva generación se presenta una gran competitividad, así que una buena forma de marcar la diferencia es con los videojuegos exclusivos, lo que le ha llevado a afirmar lo siguiente:

Hemos estado invirtiendo silenciosamente, pero de manera constante, en juegos de gran calidad para PlayStation. Nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más videojuegos exclusivos que las anteriores. Hemos realizado fusiones y adquisiciones en otras ocasiones en el pasado, como con Insomniac Games. No descartaremos esa opción en el futuro.

Sin duda esto último deja la puerta abierta a que la compañía fiche más estudios para que formen parte de PlayStation Studios, entre los que ya se encuentran Naughty Dog, Insomniac, Sony Santa Mónica, Media Molecule o también Guerrilla Games. Además se siente muy esperanzado por los años venideros, declarando que ve un ciclo de vida muy largo en PS5.

En la misma entrevista también hubo momento para hablar acerca del acuerdo que alcanzaron Microsoft y Sony hace un par de años en relación a compartir ideas y recursos sobre el juego en la nube, lo que le ha llevado a Ryan a indicar que las conversaciones siguen en marcha a la espera de encontrar el mejor momento para anunciar cuál será su estrategia:

La conversación de intercambio de ideas con Microsoft sigue adelante. Es algo extremadamente interesante y espero anunciar nuestra estrategia en la nube cuando sea el momento adecuado. Si bien podríamos usar la nube para nuestra infraestructura técnica, la experiencia de juego en la nube que ofrecemos será exclusiva de PlayStation.

Finalmente, durante la entrevista también hubo momento para hablar de lo complicado que está resultando encontrar unidades de PS5 en todos los mercados, aunque Jim Ryan ha indicado que se debe principalmente al estado actual en el que se encuentra el mundo a causa del coronavirus.

Hay varias razones por las que PS5 es difícil de obtener actualmente. El suministro era limitado por el coronavirus y la distribución solo era online. La semiconductores y la demanda también está muy ajustada en todo el mundo. Estamos solicitando a nuestros fabricantes que aumenten la producción y eso hará que vaya más fluido en 2021.
El suministro actual de PS5 en Japón es comparable al de PS4 en el mismo periodo de tiempo. Seguiremos centrándonos en el mercado japones y mejorando los suministros en el futuro.
PS5 tiene una gran cantidad de videojuegos por parte de desarrolladores japoneses. En el futuro me gustaría fortalecer nuestro lazos con ellos y lanzar más contenido en PlayStation 5 que sea adecuado para el mercado japonés.
Temas
Inicio