PS5 alcanza los 7,8 millones de ventas en cinco meses superando el estreno de PS4 y PlayStation firma su mejor año en ingresos

PS5 alcanza los 7,8 millones de ventas en cinco meses superando el estreno de PS4 y PlayStation firma su mejor año en ingresos
12 comentarios

Grandes cifras y muchos récords. El término del año fiscal para Sony ha sido brillante, tal y como reflejan los datos proporcionados por la compañía japonesa. El lanzamiento de la nueva generación le ha sentado de maravilla.

A través de los resultados financieros, hemos podido saber que PS5 ha logrado vender 7,8 millones de unidades hasta el 31 de marzo de 2021. En cinco meses ha superado el lanzamiento de PS4, que se quedó en 7,6 millones. Todo ello en un contexto de pandemia, en el que el stock de PS5 escasea enormemente respecto a la demanda del público.

A pesar de dicha situación, Sony ha firmado grandes números para la división de juegos. 20.204 millones de euros en ingresos, un aumento del 35% anual y que el analista Daniel Ahmad califica como "el mejor año para Sony en su división de Juegos y Servicios".

Un año de cifras estelares

338,9 millones de videojuegos fueron vendidos entre abril de 2020 y marzo de 2021 entre PS4 y PS5, incluyendo copias digitales y físicas. El 65% de las ventas fueron digitales, mientras que 58,4 millones corresponde a unidades de juegos firts party.

En este sentido, PS4 se ha convertido en la consola que más videojuegos ha vendido en toda la historia, con 1.577 millones de unidades, superando las 1.537 millones de PS2. Esta misma consola ya ha vendido 115,9 millones de unidades desde su llegada en 2013.

Otro aspecto de la compañía que continúa su incremento es PlayStation Plus. El servicio de suscripción de Sony aumenta su cifra de clientes desde los 41,5 millones hasta los 47,6 de este año fiscal. El número de usuarios activos en PlayStation Network, por contra, ha descendido hasta los 109 millones, respecto a los 114 de 2020.

Respecto al futuro, Sony espera ver incrementados sus ingresos por parte de sus obras first party para este nuevo año fiscal que ha comenzado y que finalizará el 31 de marzo de 2022.

Todo ello frente a unas expectativas que los juegos third party reporten menos ingresos en este periodo, además de que los costes de desarrollo han sido mayores, por lo que sus juegos tendrán que ser todavía más rentables.

Temas
Inicio