PS5 continúa sumando ventas y alcanza los 13,4 millones de unidades: descienden los usuarios de PSN y aumentan los de PS Plus

PS5 continúa sumando ventas y alcanza los 13,4 millones de unidades: descienden los usuarios de PSN y aumentan los de PS Plus
17 comentarios

Día de sacar las viejas calculadoras, repasar datos y hacer balances. Al igual que le tocó el turno a Microsoft ayer, hoy es es el momento de ver qué tal le ha ido a Sony, concretamente a la división de PlayStation. La compañía ha presentado sus resultados financieros correspondientes al Q2 del año fiscal 2022.

En primer lugar, cabe señalar que PS5 ya se sitúa en 13,4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2020. Por lo tanto, comparando con los resultados trimestrales anteriores, se han vendido 3,3 millones entre julio y septiembre de 2021. A pesar de los evidentes problemas de stock, la progresión es equiparable a la de PS4 en su momento y el objetivo es alcanzar los 14,8 millones de ventas.

Sony afirma haber asegurado las unidades previstas de PS5 para este año fiscal, por lo que el incremento debería ser constante. En el caso de PS4, ya en su ciclo final, apenas han sido 200.000 consolas las vendidas en este Q2, por las 500.000 del último balance financiero.

Si nos acercamos a la cantidad de videojuegos vendidos en este periodo, vemos que el dato se queda en 76,4 millones, con 7,6 millones en ventas directas de las obras de PlayStation. En el horizonte se avistan títulos como God of War Ragnarok y Horizon Forbidden West con lanzamientos simultáneos tanto para PS5 como PS4.

En lo referente a los suscriptores de PlayStation Plus, nos encontramos con un registro total de 47,2 millones de usuarios activos. Un incremento respecto a los 46,3 millones del trimestre pasado y por encima de los 45,9 millones del mismo ejercicio del anterior año fiscal.

En el caso de jugadores activos en PlayStation Network, las cifras arrojan 104 millones de cuentas. Esto supone una caída un millón de personas para el trimestre anterior y hasta cuatro millones en comparación con el Q2 del año fiscal 2021.

Temas
Inicio