Xbox, a examen: los ingresos de hardware aumentan un 166% y marca un trimestre de récord para Microsoft

Xbox, a examen: los ingresos de hardware aumentan un 166% y marca un trimestre de récord para Microsoft
8 comentarios

Hay que presentar las notas ante los inversores de forma habitual y esta vez le ha tocado el turno a Microsoft. La compañía estadounidense ha revelado los resultados financieros correspondientes al primer cuarto del año fiscal 2022. De forma general, se han generado 45.300 millones de dólares y de forma neta, 20.500 millones de dólares. Esto supone un aumento del 22% y un 48%, respectivamente en referencia al mismo periodo del año fiscal anterior.

En cuanto a la división de Xbox, Microsoft reporta que las ganancias por hardware han aumentado un 166% tal y como señala The Verge. Esta cifra es impulsada por la continua demanda de Xbox Series X/S, con casi un año de vida en el mercado. La directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ha desvelado que la empresa ha sido "capaz de vender más Xbox Series X/S de las esperadas, incluso con la demanda superando la oferta".

Recordemos que el propio Phil Spencer adelantó que el stock de ambos sistemas seguiría siendo escaso en 2022. De hecho, el CEO de Intel ha sido menos esperanzador advirtiendo de una escasez de componentes que perdurará hasta el 2023.

En el apartado de videojuegos, el aumento fue de un 16%, con alrededor de 3.600 millones de dólares durante este cuarto y un récord para Xbox en esta etapa del año fiscal. Con todo, las ganancias en contenido y servicios de Xbox apenas creció un 2%. Desde Microsoft señalan que se ha producido un incremento en las suscripciones de Xbox Game Pass, un hecho certificado por la propia empresa recientemente.

Sin embargo, todavía nos mantenemos expectantes ante nuevas cifras oficiales. La última vez que supimos de boca de Microsoft el estado actual del servicio constaban 18 millones de suscriptores, en enero de 2021. Hood ha indicado que el ente espera que el contenido y los servicios de Xbox experimenten un ascenso en sus cifras a mediados del segundo cuarto del año fiscal. Esto es debido al impulso de la llegada de nuevas obras como Forza Horizon 5 o Halo Infinite.

Temas
Inicio